Receta Horchata de avena con canela y leche de coco

Aquí una receta de agua de horchata de avena con canela y leche de coco perfecta para refrescarnos de forma saludable. Mis amigos de Avena Canada me compartieron la receta y yo hice un pequeño cambio ya que en vez de azúcar utilice stevia, la cual también puede ser sustituida por azúcar mascabado, el punto es que no sea azúcar refinada que es malísma para la salud. Pueden dársela a los pequeños de la casa que les va a encantar.

INGREDIENTES

  • 1.5 a 3 litros de agua
  • 150 gramos de copos de avena o 1 ½ tazas
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 raja de canela
  • Stevia o azúcar mascabado para endulzar

MODO DE PREPARACIÓN

En un recipiente cubre la avena con agua, deja remojando por unas horas o toda la noche. Al día siguiente cuela la avena y licúa por dos minutos con la leche, el azúcar o stevia, y la canela.

 

Vierte la mitad de la mezcla en una jarra y agrega litro y medio de agua. Ajusta el nivel de dulzor si necesita, o agrega más de la avena si quieres un sabor más intenso.

 

Repite con la segunda parte de la mezcla.

 

Enfría antes de servir o agrega hielos y no dejes de remover para aprovechar lo que se asienta en el fondo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Tacos de Huevo con papas y adobo

El desayuno del fin de semana siempre es algo en lo que ponemos mucho empeño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*