logo
Helado de Fresa

Receta Helado de Fresa Casero

Un rico helado casero siempre resuelve el postre que olvidamos comprar para esa comida o cena en casa con amigos o familia. Es perfecto para ese momento de antojos de algo dulce sin saborizantes o químicos. Los helados son siempre bien recibidos. Aquí una receta sencilla y sabrosa del helado de fresa casero que elaboramos en casa

INGREDIENTES

•2 vasos de leche
•1 huevo
•300 gramos de fresas
•1 vaso de nata
•2 yemas de huevo
•Azúcar

 

MODO DE PREPARACIÓN

Mientras calentamos la leche, batimos el huevo y lo mezclamos con las yemas. Luego lo unimos todo con la leche templada y calentamos a Baño María hasta que se espese un poco.

Lavar las fresas y triturarlas con nata, hasta que la textura sea la adecuada. Todo ello lo mezclamos con lo anterior, hasta que quede bien compacto. Introducimos una hora en el congelador, posteriormente lo batimos y por último lo dejamos 2 horas.

Antes de servir es necesario sacar el helado un rato antes, para que sea fácil de cortar. Es un rico helado casero de fresa.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

2 comments

  1. Muy buena la receta del helado de fresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*