logo
AM RESORTS
Gazpacho

Receta. Gazpacho para calmar el calor de esta primavera.

Son días en los que el clima empieza a cambiar y siempre es bueno meterle frescura al cuerpo y a la comida que estamos por consumir. Y si, además, lo podemos hacer de una manera sana y que le inyecte vitaminas y nutrición a nuestro cuerpo, pues qué mejor. Esta receta la compartimos con ustedes después de una cena especial que cocinamos para una amiga española con nostalgia de los sabores de su tierra y es una de las más fáciles que podemos darles. En el menú de hoy: Gazpacho.

Gazpacho

Para el Gazpacho vamos a necesitar:

  • 6 jitomates maduros.
  • 2 pimientos verdes
  • 1 pimiento rojo
  • Pepino (una pieza)
  • El corazón de una cebolla.
  • 1 diente de ajo
  • La miga de media baguette o un bolillo grande. (Dejenla macerar cubriéndola de agua)
  • Sal
  • Aceite de oliva extra virgen (Ojo: Que sea de extraordinaria calidad, si no les arruina su gazpacho)
  • 1 huevo duro picado o Perejil picado para decorar.

Hay que pelar el pepino y los jitomates. Para estos últimos, calienten agua en una olla y hagan un corte en forma de cruz en la parte inferior de los jitomates. Preparen un bowl con agua y hielos. Cuando el agua esté hirviendo, metan los jitomates a la olla por no más de 40 segundos y sáquenlos para ponerlos directamente en el agua con hielos. Esto permitirá que la piel se ablande fácilmente y la puedan tirar como capas de los cortes que hicieron. Ojo: Este truco les servirá para muchas recetas pues recuerden que usamos mucho jitomate “concassé” que significa pelado, sin semillas y cortado en cubitos.

Gazpacho

Por otra parte, saquen la vena y las semillas de los pimientos. Ahora viene lo fácil. Metan los jitomates, pimientos, pepino, cebolla, pan y ajo. Muelan hasta que todo esté bien mezclados y agreguen aceite de oliva en forma de hilo para emulsionar. La textura que debe quedar es como la de una crema líquida. Pasen a un bowl colando con un colador chino, para evitar las impurezas. Refrigeren una hora mínimo y sirvan decorando con bastones de pepino, o cubitos de huevo duro o simplemente un poco de perejil finamente picado. También sirve para reuniones grandes. Si es así, les recomiendo que los sirvan en vasos tequileros.


No olviden buscar un buen vino para acompañar. Aquí nuestra sección de vinos con varias ideas.

Y no olviden que tenemos Podcast. Si tienen iTunes, nos pueden encontrar aquí para suscribirse.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Vancouver viaje

Vancouver nos invita a vivir una experiencia de película

Vancouver, conocido como el Hollywood del norte, te invita a vivir una experiencia de película …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*