logo

Receta de Fondue fácil y deliciosa

Al fondue siempre lo he visto como un platillo romántico y sexy, perfecto para una noche con la pareja acompañado con un buen vino y música ad-hoc para el momento. También es una excelente opción para una reunión con amigos o la familia, incluso para disfrutar frente a la tele con nuestra serie favorita. Como sea el fondue es siempre bueno para cualquier ocasión. El tema es que tal vez igual que ustedes, a mi no me gustan lo que ya vienen preparados, su sabor no es exactamente de mi agrado y por eso busque una receta para hacerlo con los quesos de mi preferencia. Así aquí les dejo esta receta para hacer fondue fácilmente y deliciosa.

INGREDIENTES

  • ¾ de taza de vino blanco seco
  • 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
  • 2 paquetes de 8 onzas de queso suizo rallado o en láminas (pueden hacer un combinado de suizo con algún otro que se derrita como el Emmental y Gruyere)
  • sal al gusto
  • Alimentos para el fondue como: rodajas de manzana, cubos de pan tostado, brócoli, etc.

receta-de-fondue-facilMODO DE PREPARACIÓN

Batan ½ taza de vino blanco con la maicena. Piquen el queso en un procesador o manualmente, para obtener pequeños trozos irregulares.

Froten el diente de ajo en todo el fondo y los lados de una olla de fondo grueso (esto evita trozos de ajo en su fondue), las ollas holandesas son ideales para esto como las que les recomendé de Williams Sonoma México y que están a muy buen precio y ahí mismo pueden comprar su equipo para fondue. Si lo van a hacer en un recipiente especial para fondue es el mismo proceso. Desechen el ajo. Calienten la mezcla de vino a fuego medio-bajo, hasta que espese y burbujee. Añadan una cucharada de vino si parece demasiado espesa y gruesa la mezcla, tiene que ser semejante a una salsa suave.

Añadir algunos puños del queso y batan lentamente. Debe comenzar a fundirse suavemente después de solo unos minutos de batir con el vino. Cuando este completamente liso e incorporado añadan más queso y batan suavemente. Si esta demasiado apretado o elástica la mezcla añadan una cucharada de vino. Repitan el proceso hasta que se derrita todo el queso. La consistencia debe ser de una salsa suave que sea elástica. Ustedes deben ser capaces de meter algo y que quede totalmente cubierto. Sazonen con sal y listo!. Ojo, si lo hacen en una olla convencional deberán ponerla al fuego nuevamente porque al enfriarse el queso se hace grumoso.

Algunos consejos: El calor es muy importante, si está demasiado bajo no se fundirá adecuadamente, y demasiado alto se hacen grumos gruesos, midan el calor, sobre todo en la estufa hay que tener cuidado, y claro, también en el aparato para fondue. Si deciden no utilizar vino pueden agregar caldo de pollo, solo que deberán utilizar un poco de limón, ya que la acidez es muy importante.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Un mezcal hecho Cómplice llega a nuestras mesas

Por Elsa Romo @elsitaromo Es cierto que para disfrutar de un mezcal se necesita de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*