logo

Receta Filetes de pescado empanizados con mole verde y chips de camote

¿Cómo hacer para cambiar la rutina en algunos platillos y hacerlos más divertidos y sabrosos? Eso es lo que muchos y muchas como yo piensan cuando toca la hora de preparar algo para la comida o cena familiar, tratando de encontrar algo que sea diferente y hacerlo más rico y divertido. Así es como nació esta receta de Filetes de pescado empanizados con mole verde y chips de camote. Verán que cosa más sencilla y que sabrosa queda.

INGREDIENTES

  • 4 filetes de pescado
  • 1 huevo
  • Un chorrito de leche
  • Pan molido para empanizar
  • Harina
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír
  • Mole Verde listo para servir de Doña Maria
  • 1 Camote rebanado finamente

 

MODO DE PREPARACIÓN

Calienten el horno a 170ºC y mientras toma temperatura corten el camote en rebanadas finas de manera que se puedan hornear los chips. En un tazón hondo mezclen las rebanadas con sal y pimienta y algún otra especie que les agrade o solos, coloquen las rebanadas en charolas para hornear. Horneen y estén pendientes de darles vueltas para que se doren y no se quemen. Saquen del horno y dejen enfriar.

Salpimienten los filetes de pescado y dejen a un lado. En un plato hondo extendido pongan el huevo con un chorrito de leche y batan muy bien. En otro plato extendido pongan la harina y en otro el pan molido. Pasen los filetes por la harina primero y cubran muy bien, luego pasen por el huevo y finalmente por el pan molido asegurándose de que queden perfectamente bien cubiertos y coloquen en un platon para después freírlos.

En una olla honda calienten el Mole Verde Listo para servir de Doña María a fuego medio bajo y dejen que hierva unos minutos y mantengan caliente.

Calienten el aceite en una sartén a fuego alto, asegurando que el aceite podrá cubrir muy bien los filetes. Cuando este caliente bajen a fuego medio y frían los filetes uno a uno cuidando de que no se quemen. Dejen sobre una toalla absorbente para quitar el exceso de aceite.

Sirvan cada filete en un plato y cubran muy bien de mole verde. Acompañen con los chips de camote y listo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Kansas City

Un roadtrip a una ciudad que sorprende: Kansas City y de regreso

Por: Carlos Dragonné Estamos en Kansas City. Pero déjenme contarles algo antes. Cuando era niño, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*