logo
La Europea
Receta Filetes de Mojarra en Totomoxtle

Receta Filetes de Mojarra en Totomoxtle

Esta es una de esas recetas de las que muchos se han olvidado y son parte de nuestra gastronomía mexicana, tan sencilla pero tan rica en tradición y sabores. El totomoxtle (hoja de maíz) no solo se usa para hacer tamales, en la época prehispánica se usaba para la cocción de varios alimentos, además de usarlo para la transportación de otros platillos en el itacate.

INGREDIENTES

  • 12 filetes de mojarra
  • 6 nopales
  • 1 cebolla blanca picada
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 6 totomoxtles
Receta Filetes de Mojarra en Totomoxtle
Receta Filetes de Mojarra en Totomoxtle

MODO DE PREPARACIÓN

Los totomoxtles se colocan en agua caliente para que se suavicen. Picar los nopales y la cebolla muy finamente y colocarlos en un recipiente para mezclarlos con la sal, el orégano y el aceite de oliva. Ya suavizados los totomoxtles se abren y se coloca un filete de mojarra dos cucharadas de la mezcla de nopales y otro filete y se envuelven, continuar hasta tener todos los filetes envueltos. Se colocan en una olla y se cocinan al vapor por aproximadamente 30 minutos.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*