logo

Receta fácil de Pudín de pan con pasas y mermelada

Necesitaba hacer un pan de urgencia, no tenía más que media hora para tenerlo listo y salir corriendo a la reunión que tenía con unas amigas a la cual había prometido llevar el postre, no podía dejarlas sin el toque dulce era imperdonable después de las miles de veces que me lo recordaron. Así fue como encontré esta Receta fácil de Pudín de pan con pasas y mermelada que pude hacer en muy poco tiempo y además utilicé mi vaporera de Williams Sonoma México que recientemente había adquirido en oferta, me encantaba la idea de que pudiera estrenarla con algo que no hubiera imaginado podría hacer en ella. Todo resultó muy bien, estrené mi vaporera y mis amigas y yo disfrutamos el pudín al máximo. Espero lo disfruten tanto como nosotros.

INGREDIENTES

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 a 1 1/12 tazas de leche
  • Pasas
  • 4-5 rebanadas de pan, cortadas en cubos
  • 2 -3 cucharadita de mermelada

Receta fácil de Pudín de pan con pasas y mermelada

MODO DE PREPARACIÓN

Rompan dos huevos en un tazón y bátanlos hasta que estén suaves y esponjosos. Agreguen el azúcar, la esencia de vainilla y la leche.Mezclen bien, hasta que todo esté muy bien integrado. Espolvoreen algunas pasas. En un Molde para pastel pongan las rebanadas de pan cortadas en cubos.Viertan la mezcla sobre el pan y esmalten con un poco de mermelada. Colóquen el molde dentro de la vaporera y pongan a hervir durante aproximadamente 10 minutos. Desmolden y ¡listo! 

Pueden cubrirlo con caramelo de azúcar o con leche condensada.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*