Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasDesayunos Receta fácil de barras de cereal o granola

Receta fácil de barras de cereal o granola

por Elsie Mendez Enriquez

Como parte de la dieta que uso para mantenerme en forma en esos día en los que no tengo comidas, cenas o degustaciones, suelo tener barras de granola o cereales que consumo entre comidas como colación y que me ayudan para cumplir con las 5 comidas que debe uno hacer diariamente. Pero resulta que cada vez esta más caro comprarlas, las venden en una fortuna, digo, porque cuando uno hace la cuenta de cuanto debe gastar a la semana -por no decir al mes- para mantener la dieta en orden, la verdad es que termino pensando que será mejor continuar siendo una linda y simpática gordita, o ver en que convento me meto para hacerme un detox que me baje los 7 kilos que no logro quitarme de encima. Pero mientras encuentro en que lugar me voy a recluir, me puse a buscar varias recetas de barras de granola o cereales, y me encontré con tantas y tan variadas que terminé por pensar que el universo estaba en contra mía para que no comiera sano y en vez de barras termine comiendo una dona. En fin, que pensé que al igual que yo, seguramente ustedes están en las mismas, así que decidí hacer un experimento en casa usando los ingredientes de unas y las técnicas de otras para encontrar la que fuera más fácil de hacer y con menos complicaciones. Aquí el resultado, y lo mejor es que no hay que hornear nada.

Ingredientes para las barras de granola o cereales

  • 1/2 taza de almendras tostadas sin sal (sin picar y con su cáscara)
  • 1/2 taza de cacahuates tostados sin sal (completos, sin picar, sin cáscara)
  • 1/2 taza de nueces tostadas picadas
  • 1/2 taza de semillas de calabaza
  • 1/2 taza de pepitas (o cualquier otra nuez que ustedes quieran)
  • 1/2 taza de arroz inflado
  • 1/2 taza de frutos secos (pasas, arándanos, etc)
  • 1 cucharada de harina de linaza (o linaza finamente molida)
  • 1/2 taza de jarabe de arroz o de maíz
  • 2 cucharadas de miel de agave o de abeja
  • 1/2 cucharadita de sal gruesa
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 60g de chocolate amargo
barras de cereal y granola

 

 

Modo de Preparación

Preparen una charola que tenga las orillas altas de aproximadamente 20 x 20 cm y cúbranla con papel aluminio dejando un par de centímetros extras en todas la orillas de cada lado.

Por separado en un tazón engrasado grande, mezclen las nueces, el arroz inflado, los frutos secos, las semillas de calabaza y la harina de linaza juntos hasta que se integren muy bien y dejar a parte.

En una cacerola pequeña combinen el jarabe de arroz o maíz, la miel, vainilla, el aceite de coco y sal gruesa hasta que lleguen al punto de ebullición, revolviendo continuamente durante 2 minutos. Viertan esta mezcla de jarabe inmediatamente sobre la de las nueces y revuelvan muy bien para que se integre todo.

Transfieran la mezcla a la charola y esparzan por toda la charola sin dejar un solo hueco, de manera que quede del mismo grosor y de forma pareja, y dejen que enfríe por al menos dos horas en el refrigerador o preferentemente toda la noche.

Cuanto este totalmente fría la mezcla, derritan el chocolate en el microondas y con una cuchara rocíen la mezcla. Retiren de la charola y corten a lo largo y ancho para hacer las barras del tamaño que deseen.

Para su mejor conservación guarden en un recipiente hermético por una semana o congelen.

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO