logo
La Europea
Receta estofado de alubias y acelgas

Receta estofado de alubias y acelgas

Para aprovechar los ingredientes que se dan durante el invierno y cocinar recetas de estofados que nos dan calor y energía esta receta es muy fácil de hacer, que nos dejará satisfechos sin ser pesada y para cuidar nuestra dieta.

INGREDIENTES
  • 1/2 kg de acelgas
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1 cebolla mediana amarilla cortada en dados pequeños
  • 5 dientes de ajo medianos , finamente picados
  • Pimienta negra recién molida
  • 1/2 kg de alubias cocidas y drenadas
  • 1 1/2 tazas de caldo de pollo o vegetales
  • 1 cucharada de sal, y más, según sea necesario
  • 1/3 taza de hojas de perejil italiano frescas y picadas
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
Receta estofado de alubias y acelgas
Receta estofado de alubias y acelgas
INSTRUCCIONES
  1. Recorte los extremos de las acelgas de los tallos y deje solo los tallos. Cortar los tallos en la base de las hojas y cortar transversalmente en trozos de medio centímetros, colocar en un tazón pequeño y dejar de lado. Corte las hojas de las acelgas también en trozos pequeños y deje a un lado.
  2. Caliente el aceite en una olla grande, de fondo grueso a fuego medio hasta que esté brillante. Agregue los tallos de las acelgas, la cebolla y el ajo y sazone con sal y pimienta. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las verduras se ablanden, aproximadamente 8 minutos.
  3. Añada las hojas de las acelgas, los frijoles blancos o alubias, el caldo y sazone con sal. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que las hojas estén suaves y la mezcla hierva a fuego lento. Continúe cocinando a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que los tallos de las acelgas esten tiernos y el caldo se haya espesado ligeramente, unos 5 minutos más.
  4. Retire del fuego y agregue el perejil y vinagre. Pruebe y sazone con sal y pimienta si es necesario.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las diversidad culinaria de Las Vegas en Monterrey

Por Elsie Méndez Las Vegas se reconoce cada día más por su extraordinaria oferta gastronómica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*