logo

Receta Ensalada de Manzana y Espinacas con Tocino y vinagreta de soya

Siempre he dicho que si la gente comiera más ensaladas ricas y bien preparadas comerían muchos más vegetales y verduras, incluyendo los niños. El tema es que no se porque tenemos la terrible costumbre de poner tan poco empeño en las ensaladas. Creo que el secreto está, más que en los ingredientes, en la vinagreta con que se aderezan, y esta Ensalada de Manzana y Espinacas con Tocino y Vinagreta de Soya es el ejemplo perfecto. Prepararla les tomará menos de cinco minutos, y les aseguro el mismo tiempo en terminarse un gran plato por lo deliciosa que queda con esa vinagreta que mi marido prepara y que amablemente decidió compartirme para yo a su vez hacerlo con ustedes. ¡Qué la disfruten!

INGREDIENTES

  • 4 tazas de hojas de espinaca troceadas
  • 1 manzana roja starky partida en gajos delgados
  • 8 rebanadas de tocino frito
  • Sal y pimienta al gusto

Para la vinagreta

MODO DE PREPARACIÓN

En una ensaladera coloca las hojas de espinaca ya lavadas y desinfectadas, se añaden los gajos de la manzana y el tocino en trozos. Sazonen con sal y pimienta.

Para la vinagreta revolver todos los ingredientes hasta que se integren muy bien.

Bañen la ensalada con la vinagreta y sirvan.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Epcot International Food and Wine Festival. La curiosidad tiene sabor.

Por: Carlos Dragonné Entrar al Epcot International Food and Wine Festival puede ser un poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*