logo
Williams Sonoma Enero
Receta Ensalada de Cuscús y pollo a la parrilla con finas hierbas

Receta Ensalada de Cuscús y pollo a la parrilla con finas hierbas

Recientemente hicimos esta receta Ensalada de Cuscús y pollo a la parrilla con finas hierbas que disfrutamos en casa de unos amigos, mientras tomábamos una copa de vino, todos en la cocina vimos lo fácil  y rápido que el cocinero en turno la preparó, fue una cena muy nutritiva, ligera y que nos encantó a todos y con todo gusto la comparto con ustedes. Recuerden que lo importante en una reunión es que la cena que preparen para recibir a sus invitados no debe llevarles tanto tiempo para que ustedes también disfruten la velada.

INGREDIENTES

  • 2 pechugas partidas a la mitad
  • Polvo de hierbas de olor o especias combinado para pollo a la parrilla
  • 1 1/2 tazas de cuscús
  • 1 1/2 taza de agua
  • 1 1/2 taza de calabacitas picadas en cubos pequeños
  • 1 taza de chícharos
  • 1 taza de pepino pelado, sin semillas y cortado en cubos pequeños
  • 1 jitomate bola sin semilla picado en cubos pequeños
  • Ralladura de un limón amarillo
  • 4 cucharadas de cebollín
  • Jugo de un limón
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Receta Ensalada de Cuscús y pollo a la parrilla con finas hierbas
Receta Ensalada de Cuscús y pollo a la parrilla con finas hierbas

MODO DE PREPARACIÓN

En una cacerola ponga a hervir la taza y media de agua con sal gruesa. Cuando esta hierva vierta sobre el cuscús en un refractário de cristal o de plástico, tápelo y déjelo reposar unos 15 minutos aproximadamente. Cuando vea que ya se esponjó sepárelo con un tenedor.

En la misma cacerola ponga a hervir otra taza y media de agua con sal gruesa, cuando suelte el hervor agregue las calabacitas y déjelas un minuto para que no se cocinen demasiado. Retírelas y colóquelas en un recipiente con agua fría para detener la cocción y repita la operación ahora con los chícharos. Escurra las calabacitas y los chícharos y en un platón coloque el cuscús, las calabacitas, los chícharos, el jitomate, el pepino, revuelva y mezcle bien hasta que todo quede bien integrado, agregue el jugo de limón, la ralladura de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta. Deje a un lado

En un plato o charola coloque las pechugas y espolvoreé con el polvo de hierbas de olor y especias de su preferencia, por ambos lados, salpimiente. En una sartén añada dos cucharadas de aceite de olivo y sofría las pechugas por ambos lados hasta que estén bien cocidas. Retire del fuego y rebane las pechugas en forma diagonal en varios cortes.

Agregue las pechugas a la ensalada y espolvoreé con el cebollín y puede agregar queso panela para acompañar.

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*