logo

Receta Dip de queso fundido al tequila

Cocinar siempre me relaja, me ayuda a poner a mi cerebro en pausa de las preocupaciones y me lleva a un estado de tranquilidad total que pocas cosas lo logran. Si a eso añadimos que prefiero hacer las cosas en casa en vez de comprar esos horrendos dips del supermercado llenos de químicos y conservadores, es todavía mejor, porque a mis hijos les encantan como botana y solo me toma unos minutos hacerlos. Para fiestas, reuniones o por el puro placer aquí les dejo esta receta de Dip de queso fundido al Tequila.

INGREDIENTES

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 jitomate bola grande picado en cuadros pequeños, sin semilla
  • 1 cebolla blanca pequeña picada finamente
  • Chiles serranos o jalapeños al gusto. Si desean que piquen menos retiren las semillas y las venas internas.
  • 1/2 taza de cilantro picado finamente
  • 250 gr de queso cheddar, asadero, chihuahua, monterrey jack, el que sea de su preferencia (aproximadamente dos tazas) rallado
  • 3 cucharadas de tequila blanco (no debe ser reposado o añejo, es importante que sea blanco)

 

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen una sartén al fuego medio-alto y calienten el aceite, cuidado de que no se queme, cuando este listo, añadan la cebolla y acitronen, cuando cambie de color las cebolla añadan el tequila y dejen que se evapore el alcohol, aproximadamente un minuto. Agreguen los chiles, y luego el jitomate, acitronen. Cuando estén listas las verduras, añadan el queso y bajen el fuego a medio-bajo y mezclen e integren todos los ingredientes pero no por mucho tiempo o el queso tomará una textura viscoza. Si lo preparan en una sartén de hierro forjado o cazuela de barro déjenlo ahí, de lo contrario trasladen el dip a un recipiente, espolvoreen el cilantro y sirvan acompañado de totopos de tortilla de maíz.

Les recuerdo que durante el mes de mayo La Europea México presenta el festival: Nuestros Grandes Tequilas con muchas marcas participando con descuentos y promociones especiales durante el festival.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Epcot International Food and Wine Festival. La curiosidad tiene sabor.

Por: Carlos Dragonné Entrar al Epcot International Food and Wine Festival puede ser un poco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*