Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio Menú Principal Macaroni and Cheese (Macarrones con queso). Receta clásica.

Macaroni and Cheese (Macarrones con queso). Receta clásica.

por Elsie Mendez Enriquez

Esta receta casera de macarrones con queso (Macaroni and Cheese) viene de Homeroom en Oakland, California, un restaurante que se especializa en una sola cosa: mac n’ cheese (macarrones con queso). Los dueños, Erin Wade y Allison Arevalo, sirven el plato en una multitud de combos muy creativos, pero esta es su versión clásica, hecha con queso cheddar fuerte.

Para hacer estos macarrones con queso necesitamos:

Para la bechamel:

  • 4 tazas (1 cuarto) de leche entera
  • 8 cucharadas de mantequilla con sal (1 barra)
  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharadas de sal

Para el montaje:

  • Sal
  • 500 grs de macarrones (sopa de codo)
  • 250 grs de queso cheddar añejo (2 años) rallado (aproximadamente 3 tazas)
  • 100 grs de queso Pecorino Romano rallado (aproximadamente 1 taza)
  • 2/3 taza de pan molido (opcional)
Receta Macaroni and cheese

Receta Macaroni and cheese

Armar los Macarrones con Queso tiene que ser por pasos. Aquí van.

Para la bechamel:

Calentar la leche en una cacerola mediana a fuego medio-alto hasta que de el primer hervor, luego se apaga el fuego y reservar.

En una cacerola grande, de fondo grueso, derrita la mantequilla a fuego medio. Añadir la harina y batir constantemente hasta que la mezcla se vuelva de color marrón claro, unos 3 minutos. Retirar del fuego.

Mientras continua batiendo constantemente, agregar poco a poco la leche caliente a la mezcla de harina hasta que se mezclen de manera uniforme y suave. (Va a ser muy gruesa la primera vez que agrega la leche, conforme bata se hará más suave y delgada)

Vuelva a poner la sartén a fuego medio-alto y mientras continua batiendo constantemente, cocine hasta que la salsa se ​​espese y cubra la parte de atrás de una cuchara, de 2 a 3 minutos. Agregue 1 cucharada de sal, rectificar el sabor, y añadir la sal restante si lo desean. Retirar del fuego y reservar.

Para el montaje:

En una cacerola grande ponga a hervir agua con sal a fuego alto. Agregue la pasta y cocine hasta que esté casi al dente (justo en el término de estar poco hecha), a continuación, escurrir y enjuagar con agua fría; dejar de lado. (Si va a usar el pan molido en el macaroni and cheese debe hornearse por lo que hay que poner a calentar el horno a 200 ° C y organizar un estante en el medio.)

Coloque la cacerola reservada con la  bechamel a fuego medio y revolver en ella ambos quesos sólo hasta que se derritan y queden suaves. Añadir la pasta y continuar la cocción, revolviendo ocasionalmente, hasta que la pasta se caliente, alrededor de 2 a 4 minutos. Sirva inmediatamente, si va a usar el pan molido transferencia la pasta a un refractario para horno espolvorear con el pan molido, y hornear hasta que comience burbujear y tome un color marrón en la parte superior, alrededor de 25 a 30 minutos.

 

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO