logo
Williams Sonoma Enero
Receta Macaroni and cheese

Receta del Clásico Macaroni and Cheese (Macarrones y queso)

Esta receta casera de macarrones y queso (Macaroni and Cheese) viene de Homeroom en Oakland, California, un restaurante que se especializa en una sola cosa: mac `n´chesse (macarrones con queso). Los dueños, Erin Wade y Allison Arevalo, sirven el plato en una multitud de combos muy creativos, pero esta es su versión clásica, hecha con queso cheddar fuerte.

INGREDIENTES

Para la bechamel:

  • 4 tazas (1 cuarto) de leche entera
  • 8 cucharadas de mantequilla con sal (1 barra)
  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharadas de sal

Para el montaje:

  • Sal
  • 500 grs de macarrones (sopa de codo)
  • 250 grs de queso cheddar añejo (2 años) rallado (aproximadamente 3 tazas)
  • 100 grs de queso Pecorino Romano rallado (aproximadamente 1 taza)
  • 2/3 taza de pan molido (opcional)
Receta Macaroni and cheese
Receta Macaroni and cheese

MODO DE PREPARACIÓN

Para la bechamel:

Calentar la leche en una cacerola mediana a fuego medio-alto hasta que de el primer hervor, luego se apaga el fuego y reservar.

En una cacerola grande, de fondo grueso, derrita la mantequilla a fuego medio. Añadir la harina y batir constantemente hasta que la mezcla se vuelva de color marrón claro, unos 3 minutos. Retirar del fuego.

Mientras continua batiendo constantemente, agregar poco a poco la leche caliente a la mezcla de harina hasta que se mezclen de manera uniforme y suave. (Va a ser muy gruesa la primera vez que agrega la leche, conforme bata se hará más suave y delgada)

Vuelva a poner la sartén a fuego medio-alto y mientras continua batiendo constantemente, cocine hasta que la salsa se ​​espese y cubra la parte de atrás de una cuchara, de 2 a 3 minutos. Agregue 1 cucharada de sal, rectificar el sabor, y añadir la sal restante si lo desean. Retirar del fuego y reservar.

Para el montaje:

En una cacerola grande ponga a hervir agua con sal a fuego alto. Agregue la pasta y cocine hasta que esté casi al dente (justo en el término de estar poco hecha), a continuación, escurrir y enjuagar con agua fría; dejar de lado. (Si va a usar el pan molido en el macaroni and cheese debe hornearse por lo que hay que poner a calentar el horno a 200 ° C y organizar un estante en el medio.)

Coloque la cacerola reservada con la  bechamel a fuego medio y revolver en ella ambos quesos sólo hasta que se derritan y queden suaves. Añadir la pasta y continuar la cocción, revolviendo ocasionalmente, hasta que la pasta se caliente, alrededor de 2 a 4 minutos. Sirva inmediatamente, si va a usar el pan molido transferencia la pasta a un refractario para horno espolvorear con el pan molido, y hornear hasta que comience burbujear y tome un color marrón en la parte superior, alrededor de 25 a 30 minutos.

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Teriyaki

Receta. Ensalada de Pollo y Trigo con Vinagreta Teriyaki

Ensalada de Trigo y pollo. Imaginen lo que quieran, pero si le agregamos a esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*