logo
La Europea
Receta Macaroni and cheese

Receta del Clásico Macaroni and Cheese (Macarrones y queso)

Esta receta casera de macarrones y queso (Macaroni and Cheese) viene de Homeroom en Oakland, California, un restaurante que se especializa en una sola cosa: mac `n´chesse (macarrones con queso). Los dueños, Erin Wade y Allison Arevalo, sirven el plato en una multitud de combos muy creativos, pero esta es su versión clásica, hecha con queso cheddar fuerte.

INGREDIENTES

Para la bechamel:

  • 4 tazas (1 cuarto) de leche entera
  • 8 cucharadas de mantequilla con sal (1 barra)
  • 1/2 taza de harina
  • 2 cucharadas de sal

Para el montaje:

  • Sal
  • 500 grs de macarrones (sopa de codo)
  • 250 grs de queso cheddar añejo (2 años) rallado (aproximadamente 3 tazas)
  • 100 grs de queso Pecorino Romano rallado (aproximadamente 1 taza)
  • 2/3 taza de pan molido (opcional)
Receta Macaroni and cheese
Receta Macaroni and cheese

MODO DE PREPARACIÓN

Para la bechamel:

Calentar la leche en una cacerola mediana a fuego medio-alto hasta que de el primer hervor, luego se apaga el fuego y reservar.

En una cacerola grande, de fondo grueso, derrita la mantequilla a fuego medio. Añadir la harina y batir constantemente hasta que la mezcla se vuelva de color marrón claro, unos 3 minutos. Retirar del fuego.

Mientras continua batiendo constantemente, agregar poco a poco la leche caliente a la mezcla de harina hasta que se mezclen de manera uniforme y suave. (Va a ser muy gruesa la primera vez que agrega la leche, conforme bata se hará más suave y delgada)

Vuelva a poner la sartén a fuego medio-alto y mientras continua batiendo constantemente, cocine hasta que la salsa se ​​espese y cubra la parte de atrás de una cuchara, de 2 a 3 minutos. Agregue 1 cucharada de sal, rectificar el sabor, y añadir la sal restante si lo desean. Retirar del fuego y reservar.

Para el montaje:

En una cacerola grande ponga a hervir agua con sal a fuego alto. Agregue la pasta y cocine hasta que esté casi al dente (justo en el término de estar poco hecha), a continuación, escurrir y enjuagar con agua fría; dejar de lado. (Si va a usar el pan molido en el macaroni and cheese debe hornearse por lo que hay que poner a calentar el horno a 200 ° C y organizar un estante en el medio.)

Coloque la cacerola reservada con la  bechamel a fuego medio y revolver en ella ambos quesos sólo hasta que se derritan y queden suaves. Añadir la pasta y continuar la cocción, revolviendo ocasionalmente, hasta que la pasta se caliente, alrededor de 2 a 4 minutos. Sirva inmediatamente, si va a usar el pan molido transferencia la pasta a un refractario para horno espolvorear con el pan molido, y hornear hasta que comience burbujear y tome un color marrón en la parte superior, alrededor de 25 a 30 minutos.

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Gazpacho

Receta. Gazpacho para calmar el calor de esta primavera.

Son días en los que el clima empieza a cambiar y siempre es bueno meterle …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*