logo
Doña Maria Mole
Receta de Tacos de garbanzos y quinoa al curry

Receta de Tacos de garbanzos y quinoa al curry

No se tiene que ser necesariamente vegetariano para buscar recetas sanas que no contengan proteína animal y que nos den un balance en la alimentación y la dieta diaria que consumimos. A mi los garbanzos me encantan, soy una aficionada al humus y por supuesto los adoro en el caldo de barbacoa o en el consomé de pollo. En esta receta encontré una forma deliciosa de consumirlos que además es deliciosa y me recuerda a la hermosa India por ese curry tan exquisito que los acompaña. Si además sumamos la quinoa, este es un platillo completo por donde lo vean.

INGREDIENTES

  • 1 cebolla mediana, picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada de jengibre picado
  • 1 lata de 450 grs de garbanzos, enjuagados y escurridos o la misma medida de garbanzos cocidos y escurridos, como ustedes lo prefieran
  • 1 1/2 cucharaditas de curry en polvo de muy buena calidad
  • 1/4-1/2 cucharadita de pimienta cayenne o pimienta roja molida (o al gusto)
  • 1 lata de 450 grs de tomates picados (asados ​​al fuego preferido)
  • 1 taza de quinua cocida (si no sabes como prepararla aqui la forma)
  • sal al gusto
Receta de Tacos de garbanzos y quinoa al curry
Receta de Tacos de garbanzos y quinoa al curry

MODO DE PREPARACIÓN 

Calentar una sartén mediana a fuego medio – alto con protección antiadherente. Añadir la cebolla y una pizca de sal y cocine, revolviendo, hasta que las cebollas se ablanden. Agregar el ajo y el jengibre y cocinar por un minuto más.
Añadir los garbanzos, el curry en polvo y la pimienta roja (cayenne), y agitar brevemente. Agregar los tomates y la quinoa cocida, reducir el fuego a bajo y cubrir con su tapa. Cocinar a fuego lento durante unos 10 minutos para que los sabores se mezclen. Añadir sal al gusto.

Servir sobre pan pita, o hojas de lechuga o con naan u otro pan plano y suave para hacer los taquitos.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Pan de Platano y Mole

Receta. Pan de Plátano y Mole con Almendras.

Hace algunos años me lancé a Guatemala por trabajo y me encontré un postre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*