logo
La Europea
Receta de Sierra

Receta. Sierra con Cebolla y Vino Blanco

Hemos andado muy de postre en postre. Así es la época navideña. Así que ahora nos caería bastante bien una receta para motivar al cuerpo a hacer una dieta sana y deliciosa. Porque estar a dieta no tiene que ser un sufrimiento ni un aburrimiento total. Así que ahí les va. En el menú de hoy una receta de Sierra con Cebolla y Vino Blanco.

Para la receta de Sierra que les traigo, vamos a necesitar.

  • 1 cebolla mediana en rebanadas delgadas
  • Pimienta en grano.
  • Perejil
  • 2 Sierras completas de unos 150/170 grs, limpias. Yo siempre le hago unos ligeros cortes al pescado para que agarre mejor el sazón. Abajo les pongo foto.
  • 2/3 de taza de vino blanco seco.
  • Sal.

Este es el momento en que, si no lo compraron en las ofertas navideñas, salen corriendo a buscar el Horno Eléctrico de Black + Decker para sacarle provecho a la opción de “Asador”, comúnmente puesta en los hornos como “BROIL”.

Agarren un rostizador y pongan las cebollas, unos 5 o 6 granos de pimienta negra y el perejil. Encima pongan el pescado ya con los cortes que ven en la foto y agreguen vino hasta que cubran como medio centímetro del fondo. Esparzan la sal generosamente. Si quieren, agreguen unas rodajas de limón en las esquinas de la charola.

Cocinen bajo el asador unos 5 minutos. Saquen, volteen el pescado y otra vez metanlo unos 5 minutos. Si compraron pescado un poco más grande, agreguen uno o dos minutos. Sírvanlo con las cebollas y un poco de la salsa que se queda en el fondo. Obvio, beban con el vino blanco que usaron. Nieguen que es la receta de sierra más fácil que han visto. ¡Provecho!


Si se les antoja acompañar esto con una Ensalada, aquí les dejamos nuestras recetas de ensaladas.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*