logo
Williams Sonoma Enero
Pollo Teriyaki

Receta de Pollo Teriyaki

Casi siempre que piensa uno en comida asiática se imagina una receta complicada y difícil de hacer o de tener los ingredientes a la mano, pero esta es una versión del Pollo Teriyaki muy sencilla, fácil de hacer y sobre todo muy rica. Sirva este platillo con verduras al vapor y arroz blanco.

INGREDIENTES

  • 3/4 taza de salsa de soya baja en sodio
  • 1/4 taza de miel
  • 1 1/4 cucharaditas de jengibre fresco pelado y rallado finamente
  • ½ kg de pechugas de pollo cortadas por la mitad cada una sin piel o los muslos aplanados
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 cucharaditas de aceite vegetal
  • 2 cebollitas de cambray medianas rebanadas en rodajas finas
Pollo Teriyaki
Pollo Teriyaki

INSTRUCCIONES

  1. Poner la salsa de soya y la miel a fuego medio en una cacerola pequeña, revolviendo con frecuencia hasta que la miel se haya disuelto por completo, aproximadamente 5 minutos. Añadir el jengibre, revuelva para mezclar, retirar del fuego y dejar a un lado.
  2. Coloque las pechugas o los muslos en una tabla y espolvoréelas con sal y pimienta al gusto.
  3. Caliente el aceite en una sartén grande a fuego alto hasta que brille. Agregue el pollo en una sola capa y cocine sin voltear hasta que se doren, unos 3 minutos. Voltear y cocinar el otro lado hasta que se dore, unos 3 minutos más.
  4. Reduzca el fuego a medio, vierta lentamente la salsa reservada y cocine, volteando el pollo de vez en cuando para cubrir en la salsa, hasta que estén cocidas, unos 3 minutos.
  5. Transfiera el pollo de la sartén, dejando que el exceso de salsa escurra, a una tabla de cortar limpia. Reducir la salsa en la sartén a fuego medio hasta que espese un poco, unos 3 minutos más. Cortar el pollo transversalmente en pedazos 1 cm. Colocar en una fuente de servir, cubra con la salsa y espolvorear con las rodajas de la cebollitas de cambray.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*