logo
Williams Sonoma Enero
Receta de Pasta con brócoli, prosciutto crujiente, y pan tostado rallado

Receta de Pasta con brócoli, prosciutto crujiente, y pan tostado rallado

Incluso el más acérrimo enemigo de vegetales se verán tentados por este plato de pasta, hecha con brócoli fresco,prosciutto y pan crujiente con Parmigiano-Reggiano.

INGREDIENTES
  • 1/2 kg de cabezas de brócoli, cortadas en trozos pequeños
  • 1/2 kg de pasta seca corta como penne o rotini
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 110 grs de prosciutto en rodajas finas, y cortado en dados pequeños
  • 2 dientes de ajo medianos, picados
  • 2 shallots medianos finamente picados
  • 2/3 taza de pan molido
  • Queso Parmigiano-Reggiano recién rallado, para servir
Receta de Pasta con brócoli, prosciutto crujiente, y pan tostado rallado
Receta de Pasta con brócoli, prosciutto crujiente, y pan tostado rallado
INSTRUCCIONES
  1. Ponga una olla grande con abundante agua con sal a hervir a fuego alto. Preparare un baño de agua helada llenando un recipiente con la mitad de agua y hielo, deje a un lado. Una vez que el agua hierva, agregar el brócoli y cocine hasta que estén tiernos, unos 4 minutos. Con una cuchara ranurada o colador, retire el brócoli y colóquelos en el baño de agua helada; poner el agua nuevamente a hervir.
  2. Retire el brócoli del baño de agua de helada y colocarlo en un colador o tamiz para drenar. Una vez que el agua vuelva a hervir, añadir la pasta y cocine de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurrir la pasta, reservando 1/4 de taza del agua de cocción.
  3. Mientras tanto, caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregar el prosciutto  y cocine hasta que estén crujientes y dorados, unos 5 minutos. Use una cuchara ranurada para dejar el prosciutto en un platón, dejar a un lado (y no lave la sartén).
  4. Ponga la cacerola a la estufa a fuego medio-alto, agregue las 2 cucharadas restantes de aceite de oliva. Cuando el aceite brille, agregue el ajo y la cebolla, cocinar hasta que estén dorados, unos 2 a 3 minutos. Agregue el pan molido y cocine hasta que quede tostado y dorado, alrededor de 2 minutos, retire del fuego.
  5. Regresa la pasta a la olla y coloque a fuego medio-bajo. Agregue el agua reservada de pasta, brócoli y prosciutto. Pruebe la pasta y ajuste la sazón, añadiendo más sal si es necesario, y revolver hasta que esté bien mezclado y el brócoli esté caliente.
  6. Transfiera la pasta a una fuente de servir y espolvorear la mezcla de pan molido sobre la parte superior.Ralle queso Parmigiano-Reggiano sobre la pasta.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

FNB

FnB Restaurant. Un indispensable de la pasión por Arizona en Scottsdale.

Por: Carlos Dragonné Sin lugar a dudas, este día en mi viaje por Arizona se …

One comment

  1. Probe la receta. Con pasta fresca queda aún más delicioso. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*