logo
AM RESORTS
Receta pan de arroz salvaje

Receta de Pan de arroz salvaje

Ahora que mi doctora me mando de nuevo a dieta rigurosa debido a mi estilo de vida tan glotón, mi búsqueda de recetas que contenga los ingredientes que me tiene permitido es algo de todos los días porque estar a dieta o tener restricciones alimenticias como: cero gluten, carbohidratos compuestos, y un largo etcétera, no es sinónimo de comer de forma aburrida. Para quienes gustan de este tipo de régimen alimenticio o tienen que hacerlo por alguna enfermedad este pan de arroz salvaje les va a encantar. Yo le estoy sumamente agradecida a Lindsay de Pinch of Yum por publicarla.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de arroz cocido salvaje (o arroz salvaje “instantáne0”, mezcla de arroz salvaje, etc. Yo hice el mío con una mezcla de arroz integral y arroz salvaje)
  • ½ taza de agua
  • 2 claras de huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda. harina de linaza
  • condimentos (pimienta roja, cayenne, o los que más les gusten)
  • ½ cucharada. aceite de oliva + sal + pimienta
Receta pan de arroz salvaje
Receta pan de arroz salvaje

MODO DE PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 200 º C. Engrase una sartén pesada (hierro fundido funciona bien) con aceite de oliva. Con una espátula cubra muy bien el fondo y los laterales para que queden muy bien cubiertos.
Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procese hasta que tenga una consistencia similar a de una masa (unos 30 segundos).
Vierta la mezcla en la sartén cubierta con el aceite. Hornear durante 15 minutos y retirar del horno.Usando una espátula, saque el pan y de vuelta y hornear por otros 15 minutos.
Compruebe el punto de cocción y cocer durante otros 5 minutos si es necesario. Usted sabrá cuando esté hecho, ya que comienza a separarse de los lados de la olla. Retirar del horno, enfriar, cortar y servir!

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Zoëtry Paraíso de la Bonita, un tributo al amor en la Riviera Maya

Por Elsie Méndez Han pasado muchos años desde la última vez que visite el hotel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*