logo
Williams Sonoma Enero
Receta pan de arroz salvaje

Receta de Pan de arroz salvaje

Ahora que mi doctora me mando de nuevo a dieta rigurosa debido a mi estilo de vida tan glotón, mi búsqueda de recetas que contenga los ingredientes que me tiene permitido es algo de todos los días porque estar a dieta o tener restricciones alimenticias como: cero gluten, carbohidratos compuestos, y un largo etcétera, no es sinónimo de comer de forma aburrida. Para quienes gustan de este tipo de régimen alimenticio o tienen que hacerlo por alguna enfermedad este pan de arroz salvaje les va a encantar. Yo le estoy sumamente agradecida a Lindsay de Pinch of Yum por publicarla.

INGREDIENTES

  • 2 tazas de arroz cocido salvaje (o arroz salvaje “instantáne0”, mezcla de arroz salvaje, etc. Yo hice el mío con una mezcla de arroz integral y arroz salvaje)
  • ½ taza de agua
  • 2 claras de huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 cda. harina de linaza
  • condimentos (pimienta roja, cayenne, o los que más les gusten)
  • ½ cucharada. aceite de oliva + sal + pimienta
Receta pan de arroz salvaje
Receta pan de arroz salvaje

MODO DE PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 200 º C. Engrase una sartén pesada (hierro fundido funciona bien) con aceite de oliva. Con una espátula cubra muy bien el fondo y los laterales para que queden muy bien cubiertos.
Coloque todos los ingredientes en un procesador de alimentos y procese hasta que tenga una consistencia similar a de una masa (unos 30 segundos).
Vierta la mezcla en la sartén cubierta con el aceite. Hornear durante 15 minutos y retirar del horno.Usando una espátula, saque el pan y de vuelta y hornear por otros 15 minutos.
Compruebe el punto de cocción y cocer durante otros 5 minutos si es necesario. Usted sabrá cuando esté hecho, ya que comienza a separarse de los lados de la olla. Retirar del horno, enfriar, cortar y servir!

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*