logo
La Europea

Receta de Lomo de cerdo asado con salsa de crema de Calvados

Este lomo de cerdo asado es una opción para una cena sobre todo en estos días de fiesta  además es muy elegante y fácil de hacer.  Sirva con una ensalada dulce y un montón de pan crujiente para absorber la deliciosa salsa.

INGREDIENTES

Para la carne de cerdo:

  • 2 cucharadas de sal kosher
  • 1 cucharada llena de azúcar moreno
  • 1 cucharada de hojas de tomillo fresco finamente picado
  • 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
  • 1 lomo de cerdo (aproximadamente de 2kg) sin hueso
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Para asar:

  • 500 grs de cebollas cipollini
  • 5 kgs de panceta (tocino en trozo)
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de hojas de tomillo fresco picado fino 
  • Pimienta negra recién molida

Para la salsa:

  • Mantequilla sin sal, según sea necesario
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 taza de sidra de manzana o jugo de manzana sin filtrar
  • 1 taza de Calvados
  • 2 tazas de caldo de pollo o caldo
  • 1/2 cucharadita de sal kosher , y más, según sea necesario
  • 1/4 taza de crema de leche
  • Pimienta negra recién molida

Lomo de cerdo ahumado

INSTRUCCIONES
Para la carne de cerdo:

  1. Combine la sal, el azúcar, el tomillo y la pimienta en un tazón pequeño, y deje a un lado.
  2. Seque el lomo de cerdo con toallas de papel y coloque en una bandeja para hornear o plato grande.Utilizando sus manos, frote todo el cuerpo con aceite, espolvoréelo con toda la mezcla de tomillo, y frótelo hasta que quede cubierto uniformemente. Cubra con papel plástico y refrigere por lo menos 2 horas o hasta 24 horas.

Para asar:

  1. Caliente el horno a 250 ° C y coloque una rejilla en estante de en medio. Mientras tanto, retire la carne de cerdo de la nevera y se déjelo reposar a temperatura ambiente, mientras que el horno se calienta.
  2. Coloque el lado de la grasa de cerdo en medio de una fuente para hornear y hornee por 30 minutos.Mientras tanto, pele las cebollas y colóquelas en un tazón grande. Corte la panceta en dados grandes y añádala a la taza. Añada el azúcar y el tomillo, sazone con pimienta, y mezcle con las manos para combinar, deje a un lado.
  3. Reduzca la temperatura del horno a 350 ° F, esparcir la mezcla de cebolla y panceta en torno a la carne de cerdo en una capa uniforme, y asar durante 20 minutos. Revuelva la mezcla de cebolla y panceta y continuar a asar hasta que la cebolla esté tierna cuchillo y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro de la carne de cerdo registre 170° C, unos 10 a 20 minutos más.(Lomo de cerdo pueden variar en tamaño y grosor. Si usted tiene un lomo más delgado, comprobar la temperatura antes. Si su lomo de cerdo está listo antes de que sus cebollas, basta con retirar a un plato grande para descansar y continuar la cocción de las cebollas hasta que estén hecho.)
  4. Transfiera la carne de cerdo en un plato grande y cúbralo con papel de aluminio. Con una cuchara ranurada, transfiera la mezcla de cebolla y panceta a una fuente de servir, cubrir con papel de aluminio, y dejar de lado mientras se hace la salsa.

Para la salsa:

  1. Coloque un colador de malla fina sobre una olla mediana, deje a un lado.
  2. Vacíe todos los ingredientes menos 3 cucharadas de grasa del asado. Si usted no tiene suficiente grasa, agregar la mantequilla, según sea necesario. Coloque el molde a través de dos quemadores a fuego medio hasta que se derrita la mantequilla,. Espolvoree con la harina y raspar los pedacitos doradas de la parte inferior de la cacerola. Cocine, revolviendo constantemente, hasta que el sabor crudo de la harina esté cocida, alrededor de 2 a 3 minutos.
  3. Suba el fuego a medio-alto. Batir en la sidra o jugo y Calvados y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa y espese, alrededor de 5 a 6 minutos. Agregue el caldo de pollo o caldo y sazone con la sal y  llevar a ebullición. Cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se reduzca a alrededor de 2 1/4 tazas, aproximadamente 5 minutos. Vierta la mezcla por el colador en la cacerola. Deseche el contenido del colador.
  4. Coloque la cacerola a fuego mediano, bata la nata y los jugos acumulados en el plato donde dejo la carne de cerdo, y llevar a fuego lento. Pruebe y sazone con sal y pimienta si es necesario. Pasar a un recipiente para servir.
  5. Cortar la carne de cerdo transversalmente en rebanadas 1.5 cm. Sirva con la mezcla de cebolla y salsa de panceta

El calvados es un aguardiente con Appellation d’origine contrôlée o AOC (Denominación de Origen Controlada), que se obtiene por destilación de la sidra y es producido exclusivamente en la región de Normandía, en Francia. En México se puede conseguir en las tiendas La Europea.

Receta publicada en chow.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Acaban de anunciar nuevos eventos en Vegas Uncork’d.

12 años de Vegas Uncork’d y no dejan de sorprenderme. Resulta que a unas tres semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*