logo

Receta de huevos benedictinos

Nadie sabe a ciencia cierta como es que nació, ni donde, este platillo maravilloso. Para hacerlo perfecto hay que tomarse el tiempo para hacer la salsa holandesa y tener mucho cuidado al hacer los huevos pochados. Los huevos benedictinos requieren paciencia para prepararlos pero la recompensa en ¡grandiosa!

INGREDIENTES

Para la salsa holandesa

  • 1/2 taza  de mantequilla sin sal
  • yemas de huevo
  • 1 cucharada de  jugo de limón fresco
  • Una pizca de  sal

Para los huevos Benedict

  • Jugo de dos limones
  • huevos
  • piezas de tocino canadiense o jamón en rebanada gruesa
  • panecillo Inglés, cortado por la mitad, tostado, y untado con mantequilla
  • Pimentón o páprika, para adornar
  • cebollin picado, para decorar

huevos benedictinosMODO DE PREPARACIÓN

Para la salsa holandesa

En una cacerola pequeña, derritan la mantequilla a fuego medio. No la muevan mientras se derrite. Necesitamos que los sólidos lácteos caigan al fondo y la grasa de la mantequilla flote. Mantengan el calor.

Viertan agua en una olla mediana no más de un cuarto de taza pongan a fuego medio. Sobre la olla coloquen un recipiente u olla de acero inoxidable sobre la olla con agua pero que no toque el agua. Pongan las yemas de huevo, jugo de limón, agua y 1/4 de cucharadita de sal en el bol y comiencen a batir. Debido a que el recipiente se calienta, las yemas comienzan a espesar. Batan enérgicamente, raspando alrededor del tazón con una espátula de goma resistente al calor para que las yemas no se hagan grumos y no se cocinen demasiado. Batir hasta que esté espesa la mezcla y espumosa, unos 3 a 4 minutos. Cuando al batir deje un espacio libre y se alcance a ver el fondo del recipiente retiren del fuego y batan unos 30 segundos más o menos para estabilizar la salsa y dejar que el recipiente se enfríe.

Continúen batiendo lentamente y a manera de chorrito o llovizna añadan la mantequilla que calentaron teniendo cuidado de no añadir la capa lechosa y acuosa del fondo del sartén. A medida que se vierte se de batir, asegúrense de que las yemas se incorporen correctamente con la mantequilla y se emulsione. Si ven que la salsa se hace grumosa dejen de poner mantequilla y batan la salsa por unos segundos. Reanuden y sigan añadiendo la mantequilla una vez que la salsa este cremosa nuevamente.

Para los huevos Benedict

Pongan una olla con agua a hervir. Añadan 1 a 2 cucharadas de limón al agua. Tan pronto el agua hierva, bajen el fuego a fuego lento. Rompan los huevos, uno a la vez, en un recipiente y luego añadan al agua hirviendo. Cocinen durante 1 a 2 minutos, hasta que los huevos estén bien cocidos y blancos por todas partes sin dejar más tiempo. Retiren con una espumadera y reserven.

Mientras tanto, calienten una sartén pequeña a fuego medio-algo y frían el tocino o el jamón, unos dos minutos por cada lado, hasta que estén calientes y crujientes por ambos lados. Coloquen un pedazo de tocino en cada una de las mitades del panecillo, luego cubran con los huevos escalfados y un chorrito de salsa holandesa. Decoren con páprika o pimientón y el cebollín.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de sopa minestrone instantánea en olla de cocción lenta

Amo las sopas, ¿Se los dije antes? Soy como el hermano de Mafalda, Guille, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*