logo
Doña Maria Mole

Receta de ensalada de huevo

Ensalada de huevo
Ensalada de huevo

Comenta Lisa Lavery que durante la Universidad, hubo veces que lo único que tenia en el refrigerador era un cartón de huevos, unos frascos de condimentos, y algo de pan, así que me comió un montón de sándwiches de ensalada de huevo. Después de tratar con huevos duros malos cocidos, se entero de que el exitoso de una ensalada de huevo depende de hacerla con huevos perfectamente cocidos, y esta técnica es infalible. Una vez enfriados y pelados, los huevos se machacan y mezclan con mayonesa, mostaza, pequeños trozos de apio de crujiente, y un condimento de eneldo.

INGREDIENTES

  • 6 grandes huevos
  • 1/3 taza pequeña de dados de apio (aproximadamente 1 tallo)
  • 1/3 taza de mayonesa
  • 2 cucharadas de eneldo en salmuera
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 1/2 cucharadita de sal kosher , y más si es necesario
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida , y más si es necesario

INSTRUCCIONES

Coloque los huevos en una cacerola mediana, deben quedar todos sobre la base y no encimados. Agregar suficiente agua fría para cubrirlos, la mejor manera de medirlo es metiendo el dedo poniéndolo sobre un huevo de manera vertical y cuando llegue a la primera falange del dedo están bien cubiertos de agua. Llevar a ebullición a fuego alto, retire la sartén del fuego, cubra con una tapa de ajuste hermético, y dejar que los huevos en el agua caliente por 8 minutos.

Con una cuchara ranurada, transfiera los huevos a un tazón grande y llenar el recipiente con agua fría suficiente para cubrir los huevos por unos centímetros. Romper suavemente los cascarones contra el tazón para que el agua fría haga su trabajo de forma mas adecuado. Deje que los huevos en el agua hasta que se enfríen, aproximadamente 30 minutos.

Cuando los huevos estén frescos, escurra y coloque en otro tazón limpio. Pele los huevos, y retire bien cualquier trozo de cáscara, córtelos por la mitad y colóquelos de nuevo en el recipiente grande. Con un machacador de papas o un tenedor aplástelos hasta que se desbaraten muy bien.

Agregue los ingredientes restantes, revuelva y mezcle muy bien. Pruebe y sazone con sal y pimienta adicional según sea necesario.

Con esta pasta puede hacer unos deliciosos sándwiches con el pan de su preferencia.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Pan de Platano y Mole

Receta. Pan de Plátano y Mole con Almendras.

Hace algunos años me lancé a Guatemala por trabajo y me encontré un postre en …

2 comments

  1. Ma. Esther Villagomez

    Me gustan las recetas que nos has compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*