logo
AM RESORTS
ensalada de cebada con setas y ejotes

Receta de Ensalada de cebada con setas y ejotes

Esta receta es suficiente para quedar satisfecho pero si desean pueden agregar carne, pescado o pollo a la parrilla. La cebada debe prepararse con 2 días de antelación y refrigerar en un recipiente hermético hasta que la vayamos a usar. Una maravilla esta Receta de Ensalada de cebada con setas y ejotes

INGREDIENTES
  • 1 taza de cebada perlada
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 taza de cebolla morada picada finamente
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 350 grs de setas blancas o cremini, sin tallo y cortadas en rebanadas de 1/4 de pulgada de espesor
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 12 oz judías verdes, recortadas y cortadas en rebanadas de 1/2 cm de espesor
  • 2 tazas de caldo de hongos o pollo 
  • 1/4 taza de perejil italiano fresco finamente picado
ensalada de cebada con setas y ejotes
ensalada de cebada con setas y ejotes

 

INSTRUCCIONES
  1. Ponga una olla mediana con agua muy salada a hervir a fuego alto. Agregue la cebada, baje el fuego a medio y cocine hasta que esté al dente, unos 15 a 20 minutos. Escurrir y reservar. (puede hacerla 2 días antes y refrigerar)
  2. Calentar 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cuando la formación de espuma desaparece, agregue la cebolla, sazonar con sal y pimienta, y cocine hasta que esté transparente, unos 3 minutos. Añadir los champiñones, aumentar el calor a medio-alto y cocine, revolviendo rara vez, hasta que estén dorados, unos 10 minutos. Añadir el vino y raspar los pedacitos dorados de la parte inferior de la cacerola.
  3. Añadir los ejotes y el caldo, sazonar con sal y pimienta, y cocine hasta que los ejotes estén tiernos y el caldo se haya reducido ligeramente, unos 5 minutos. Agregue la cebada reservada y cocer hasta que se caliente, aproximadamente 1 minuto. Agregue el perejil y la cucharada de mantequilla restante  sazone con sal y pimienta.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Zoëtry Paraíso de la Bonita, un tributo al amor en la Riviera Maya

Por Elsie Méndez Han pasado muchos años desde la última vez que visite el hotel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*