logo
Williams Sonoma Enero
ensalada de cebada con setas y ejotes

Receta de Ensalada de cebada con setas y ejotes

Esta receta es suficiente para quedar satisfecho pero si desean pueden agregar carne, pescado o pollo a la parrilla. La cebada debe prepararse con 2 días de antelación y refrigerar en un recipiente hermético hasta que la vayamos a usar. Una maravilla esta Receta de Ensalada de cebada con setas y ejotes

INGREDIENTES
  • 1 taza de cebada perlada
  • 3 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 taza de cebolla morada picada finamente
  • Sal kosher
  • Pimienta negra recién molida
  • 350 grs de setas blancas o cremini, sin tallo y cortadas en rebanadas de 1/4 de pulgada de espesor
  • 1/2 taza de vino blanco seco
  • 12 oz judías verdes, recortadas y cortadas en rebanadas de 1/2 cm de espesor
  • 2 tazas de caldo de hongos o pollo 
  • 1/4 taza de perejil italiano fresco finamente picado
ensalada de cebada con setas y ejotes
ensalada de cebada con setas y ejotes

 

INSTRUCCIONES
  1. Ponga una olla mediana con agua muy salada a hervir a fuego alto. Agregue la cebada, baje el fuego a medio y cocine hasta que esté al dente, unos 15 a 20 minutos. Escurrir y reservar. (puede hacerla 2 días antes y refrigerar)
  2. Calentar 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Cuando la formación de espuma desaparece, agregue la cebolla, sazonar con sal y pimienta, y cocine hasta que esté transparente, unos 3 minutos. Añadir los champiñones, aumentar el calor a medio-alto y cocine, revolviendo rara vez, hasta que estén dorados, unos 10 minutos. Añadir el vino y raspar los pedacitos dorados de la parte inferior de la cacerola.
  3. Añadir los ejotes y el caldo, sazonar con sal y pimienta, y cocine hasta que los ejotes estén tiernos y el caldo se haya reducido ligeramente, unos 5 minutos. Agregue la cebada reservada y cocer hasta que se caliente, aproximadamente 1 minuto. Agregue el perejil y la cucharada de mantequilla restante  sazone con sal y pimienta.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*