logo
AM RESORTS

Receta de Col Verde (Kale) rallada, tomate, queso feta y menta

Ensalada de Col Verde con queso feta
Ensalada de Col Verde con queso feta

La Col Verde o Kale tiene hojas resistentes que la convierten en una excelente opción para una ensalada abundante. En esta receta de inspiración griega, la col de hoja plana se corta en tiras y se marina con aceite de oliva y sal para que se ablande sin tener que cocinar. A continuación, el ajo se combina en una pasta batida con vinagre de sidra, mostaza Dijon y aceite de oliva para hacer un aderezo de ajo fuerte y picante. Mezcle la col y aderezo con tomates cherry, queso feta y las cebolletas, sirva como un almuerzo ligero y saludable o un plato sabroso junto a un pollo asado o salmón a la parrilla . Receta de Deborah Madison

INGREDIENTES

  • 2 manojos de Col Verde o Kale
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal kosher , y más si es necesario
  • 2 dientes de ajo medianos , finamente picados
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra
  • 2 cucharaditas de mostaza Dijon
  • 3 tazas tomates cherry de color rojo o amarillo cortados a la mitad
  • 1 ½  tazas de queso feta , desmenuzado
  • 2 cebollitas de cambray medianas cortadas en rodajas finas
  • 2 cucharadas de hojas de menta en rodajas finas

INSTRUCCIONES

  1. Lave y seque la col rizada. Recorte y deseche los tallos duros. Coloca las hojas en montones y córtalas transversalmente en tiras de 1/4-pulgada, colocar en un tazón grande. Añadir 2 cucharadas de aceite y 1/2 cucharadita de sal y apretar suavemente y mezclar las hojas con las manos hasta que estén cubiertas con el aceite hasta que se hayan suavizado un poco.
  2. Coloque el ajo y la 1/2 cucharadita de sal en una tabla de cortar y arrastre el lado de un cuchillo de cocina a través de ellos en un ángulo de 15 grados hasta que se forme una pasta suave.
  3. Transfiera la pasta de ajo a un recipiente no reactivo de tamaño medio, agregue el vinagre y la mostaza, y bata para combinar. Mientras esta batiendo continuamente, añadir el aceite restante en una corriente lenta y constante hasta que esté totalmente incorporado.
  4. Agregue el aderezo a la taza con la col rizada y revuelva para cubrir las hojas. Añadir los tomates, queso feta, cebolletas y menta y revuelva para combinar. Pruebe y sazone con sal si es necesario. Sirva inmediatamente.

Para acompañar un vino de Alsacia Domaines Schlumberger Pinot Blanc Les Princes Abbés 2011 un vino encantador, con notas hierbas frescas,

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Vancouver viaje

Vancouver nos invita a vivir una experiencia de película

Vancouver, conocido como el Hollywood del norte, te invita a vivir una experiencia de película …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*