logo
AM RESORTS
Receta de Calabacitas a la parrilla rellenas de quínoa.

Receta de Calabacitas a la parrilla rellenas de quínoa.

Mi mamá prepara unas calabacitas rellenas de carne deliciosas, que además baña con una salsa de jitomate muy bien sazonada, pero aquí les presento una opción con la muy popular quínoa que además de muy saludable, es una buena opción para mis amigos y seguidores vegetarianos. Se que las van a disfrutar tanto como nosotros en casa.

INGREDIENTES

  • Para la quínoa:
  • 1 1/4 tazas de agua
  • 1/2 taza de nueces de la india
  • 1 1/2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1/2 diente de ajo mediano, picado en trozos grandes
  • 1/2 cucharadita de sal, y más, según sea necesario
  • 1/4 cucharadita más otro  1/8 de cucharadita de comino molido
  • 1/8 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1/2 taza de quinoa, cualquier color o variedad
  • 2 cucharadas finamente picadas de hojas frescas de perejil italiano
  • 3/4 de cucharadita de ralladura de cáscara de limón (alrededor de 1 limón mediano)
  • 1 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
  • Para las calabacitas:
  • 6 calabacitas medianas (aproximadamente 1 kg)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 24 palillos de dientes
Receta de Calabacitas a la parrilla rellenas de quínoa.
Receta de Calabacitas a la parrilla rellenas de quínoa.

MODO DE PREPARACIÓN

Para la quínoa:
Coloque el agua y las nueces de la india en una licuadora y dejar reposar hasta que se ablanden, aproximadamente 2 horas.
Añadir el aceite, el ajo, la sal, el comino y la pimienta y mezcle hasta que esté suave. Transfiera a una cacerola mediana.
Enjuague la quinua en un colador con agua fría hasta que el agua salga clara. Traslade a la cacerola con la mezcla de nueces de la india y revuelva para mezclar.
Llevar a fuego lento y medio. Reduzca el fuego a bajo y continuar a fuego lento, revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera y asegurándose de raspar el fondo y los lados de la sartén, hasta que las cubiertas exteriores blancos en la quinua han aparecido, revelando perlas pequeñas translúcidas, de unos 15 a 20 minutos . (Mientras que la quínoa se cocina, calentar la parrilla y preparar las calabacitas.) Retirar del fuego.
Añadir el perejil, la ralladura y el jugo de limón y revuelva para mezclar. Pruebe y sazone con más sal, según sea necesario; dejar de lado.

Para las calabacitas
Caliente una parrilla de carbón o de gas a fuego medio-alto (alrededor de 190º C a 210º C).
Cortar cada calabacita por la mitad longitudinalmente. Con una cuchara pequeña, saque y deseche la carne, dejando cerca de medio centimetro intacta alrededor del borde exterior. Coloque las mitades de calabacitas en una bandeja para hornear.
Cepille el interior y exterior de las mitades de calabacín con todo el aceite, luego espolvoree generosamente con sal y pimienta; dejar de lado.
Cuando la mezcla de quínoa esté lista, se divide en partes iguales entre las mitades de las calabacitas, extendiéndola en una capa uniforme plana. Cierre las mitades de las calabacitas, igualando las mitades de ser posible, para intercalar el relleno. Asegure cada calabacita con 4 palillos de dientes, cruzar 2 palillos de dientes en cada extremo.
Coloca las calabacitas rellenas en la parrilla. Cierre la parrilla y cocine hasta que las marcas de la parrilla aparezcan en la parte inferior, unos 6 minutos. Dar la vuelta con cuidado las calabacitas y cierre la parrilla, cocine hasta que aparezcan marcas de la parrilla en la segunda cara y el relleno esté caliente, alrededor de 5 a 6 minutos más. Pasar a un platón para presentar, retire los palillos y sirva.

Receta publicada en www.chow.com Vegan Quinoa-Stuffed Grilled Zucchini Recipe

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Zoëtry Paraíso de la Bonita, un tributo al amor en la Riviera Maya

Por Elsie Méndez Han pasado muchos años desde la última vez que visite el hotel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*