logo
La Europea
Receta Albondigas Italianas

Receta de Albóndigas Italianas

En Estados Unidos se sirven con pasta o hasta en sándwiches o los llamados sub. En Italia simplemente las sirven en un plato hondo cubiertas de una rica salsa de tomate acompañadas de un buen trozo de pan y vino tinto. Solas o con pasta, disfruten de esta receta.

INGREDIENTES

  • 100 grs de pan duro, sin corteza y desmoronado en trozos grandes (aproximadamente 2 tazas llenas)
  • 3/4 taza de leche entera
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 1 cucharadita de semillas de hinojo
  • ½ cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 4 cucharaditas de sal
  • ½ kg de carne molida de res
  • ½ kg de carne molida de cerdo
  • ½ kg de carne molida de pollo (preferiblemente muslo)
  • 1/2 cebolla mediana, picada
  • 3 huevos grandes
  • 6 cucharadas de perejil italiano fresco picado
  • 1 cucharada de orégano fresco picado
  • 6 cucharadas de queso Parmigiano-Reggiano finamente rallado
  • 8 tazas de salsa de tomate, (puede hacerla casera moliendo tomate rojo, cebolla y ajo que quede espesa y colado)
Receta Albondigas Italianas
Receta Albondigas Italianas

INSTRUCCIONES

Coloque el pan roto en un tazón pequeño y cubra con la leche. (Empuje el pan de manera que todo se humedezca.) Deje en remojo hasta que la mayoría de la leche se haya absorbido y el pan este muy suave, unos 20 minutos.

Mientras tanto, coloque los dientes de ajo y las semillas de hinojo en una tabla de cortar y espolvorear toda la pimienta y la sal en la parte superior. Pique y mezcle hasta que quede una pasta áspera (que se parecerá a la harina de maíz).

Coloque las carnes en un tazón grande y mezcle hasta que estén bien combinadas, unos 3 minutos. Añada el pan y la leche restante y mezcle hasta que el pan se incorpore plenamente (romper los trozos de pan). Agregar la cebolla y mezcle bien. Agregue los huevos y mezcle hasta que se incorporen. Añadir la pasta de ajo y el hinojo, el perejil, el orégano y el queso rallado y mezclar hasta que esté bien combinado de forma uniforme.

Tome un poco de la mezcla de carne entre sus manos hasta que esté suave, compacta y redonda.(Cada albóndiga debe ser cerca de 5 cm de diámetro.) Coloque bola de carne en un plato y repita hasta que haya agotado la mezcla de carne. (Tendrá alrededor de 30 albóndigas.)

Caliente una sartén grande a fuego medio-bajo. Una vez calentado, coloque las albóndigas en la sartén, cuidando que no queden muy juntas unas de otras. (Puede que tenga que hacer esto en varias tandas.) Dore hasta que todos los lados de la albóndiga obtengan un tono marrón. Siga girando hasta que las albóndigas estén bien doradas por todos los lados, unos 20 minutos.

Coloque las albóndigas en una olla grande, de fondo grueso con una tapa de ajuste hermético, cubra con la salsa de tomate, y cocine de fuego lento a fuego medio. Cocine sin tapar, revolviendo ocasionalmente, hasta que las albóndigas estén bien cocidas, unos 30 minutos. Las albóndigas se pueden comer de inmediato, aunque mejoran en sabor si se dejan reposar en la salsa durante 10 a 20 minutos antes de servir.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*