Receta Costillas de puerco con papas y mole almendrado

No es extraño que cada vez que la gente piensa en comida mexicana, en su mente haya la idea de horas y horas en la cocina y recetas muy elaboradas y difíciles de preparar. Y es que si, muchas recetas de la cocina tradicional mexicana son muy complicadas de hacer, como un mole, por ejemplo, ya que elaborarlo en casa nos puede llevar no solo muchas horas, incluso días. Afortunadamente existen recetas muy sencillas y realmente sabrosas que podemos hacer como estas Costillas de Puerco con papas y mole almendrado de Doña María que nos hace la vida más fácil en la cocina y queda muy rico porque la receta del mole es la misma de hace 70 años y sin conservadores ni químicos. Ya verán que bien les sale.

INGREDIENTES

  • 450 gr de costillas de puerco
  • 4 o 5 papas blancas partidas en cuatro
  • 1 vaso de mole almendrado Doña María
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal para sazonar

MODO DE PREPARACIÓN

En una cacerola grande agreguen el aceite y frían muy bien las costillas, hasta que estén bien doradas y cocidas. Reserven.

En la misma cacerola sofrían las papas hasta que estén bien cocidas. Si desean que sea más rápido póngalas a cocer en agua en la olla express pero que no se pasen mucho de cocción para que no se desbaraten y sofrían en el aceite de las costillas. Reserven

Nuevamente en la misma cacerola, retiren el exceso de grasa y agreguen el contenido del vaso de mole almendrado y dos vasos de la misma medida de caldo de pollo o agua. Si desean que esté más picoso, pongan a remojar chiles secos en agua caliente y muelan con un poco de la misma agua en la licuadora y agreguen al mole pasando por un colador para que no se vayan las semillas ni las venas. Dejen sazonar y rectifiquen sal ya que las papas y las costillas no tendrán sal y absorberán las del mole. Agreguen las costillas y las papas y dejen que se cocinen e impregnen del mole. Agreguen más caldo si está muy espeso y rectifiquen sal nuevamente.

Sirvan acompañadas de arroz y espolvoreen ajonjolí tostado sobre las costillas. También pueden agregar ejotes o frijoles para acompañarlo.

Aqui la receta paso a paso en nuestro canal de youtube

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Piernas de Pollo rostizadas con salsa de chabanano y tequila

Esta receta de Piernas de Pollo Rostizadas con Salsa de Chabacano y Tequila no podría ser …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*