logo
La Europea
Receta costillas braceadas al vino tinto

Receta costillas braceadas al vino tinto

El vino tinto añade a estas costillas braceadas un hermoso tono obscuro además de un intenso y profundo sabor. Esta receta de costillas braceadas al vino tinto serán un éxito para sus comidas o cenas y lo mejor es que son muy sencillas de hacer. Al final de esta receta encontrarán un video con el paso a paso para realizarla.

INGREDIENTES

  • 8 a 12 costillas de carne de res estilo inglés
  • 3 cucharadas de aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • 2/3 de taza de zanahorias en cubos medianos
  • 2/3 de taza de apio picado en cubos medianos
  • 2/3 de taza de cebolla cortada en cuadritos medianos
  • 2 hojas de laurel secas enteras
  • 1 cucharada de ajo picado finamente
  • 2 tazas de vino tinto
  • 3/4 de taza de caldo de carne
  • 1 a 2 cucharadita de vinagre de vino tinto
Receta costillas braceadas al vino tinto
Receta costillas braceadas al vino tinto

MODO DE PREPARACIÓN

Posicionar un estante en el centro del horno y calentar el horno a 150 ° C. En una olla caliente 2 cucharadas del aceite a fuego medio. Sazone las costillas con 2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta. Añadir la mitad de las costillas a la olla (o tantos como quepan sin que queden una encima de la otra), y cocine, volteándolas con pinzas hasta que se doren bien por todos lados, de 3 a 4 minutos por cada lado. Transferir las costillas a un plato y repetir con las costillas restantes. Retire el aceite restante dejando solo una fina capa y el resto del aceite (1 cucharada) agregue las zanahorias, el apio y la cebolla a la sartén. Sazone con 1/2 cdta de sal. Cocine, revolviendo y raspando los pedacitos dorados en el fondo de la sartén, hasta que las verduras estén suaves y ligeramente doradas, de 6 a 8 minutos. Añadir las hojas de laurel, el ajo y cocine, revolviendo hasta que esté bien distribuido y fragante, aproximadamente 1 minuto. Vierta 1/2 taza de vino tinto en la olla y cocine, revolviendo para raspar los pedacitos dorados en el fondo de la olla, hasta que el líquido se reduzca a 2 cucharadas., alrededor de 1 minuto. Transferir todas las costillas (y los jugos que se han acumulado) de nuevo en la olla. Vierta 1-3 / 4 tazas de agua, el caldo de carne, y el vino tinto restante sobre las costillas, utilice unas pinzas para organizar las costillas tan uniformemente como sea posible y que no queden empalmaldas. Llevar el líquido a fuego lento, tapar y poner la olla en el horno. Cocine, volteando las costillas con pinzas aproximadamente cada 40 minutos, hasta que estén tiernas cuando introduzca un tenedor, cerca de 2-3 / 4 horas. (La carne pegada al hueso se puede caer durante la cocción, lo que no quiere decir que las costillas estén totalmente tiernas.) Transfiera las costillas a una fuente o plato de servir. Deje que la salsa y los sólidos se asienten en la olla durante unos minutos para enfriar y con una cuchara de poca profundidad, quítele la mayor cantidad de grasa posible de la superficie. Sazonar la salsa al gusto con sal y pimienta y añada el vinagre. Servir las costillas con la salsa sobrante.

Para este suculento platillo utilicé un buen vino, recuerden que eso es fundamental para que sus recetas queden con un gran sabor. Mi elección fué un Moristel, Garnacha, Syrah de Bodega Pirineos de la D.O. Somontano un vino donde la fruta esta en toda su pureza. La fresa de la garnacha, la frambuesa del Moristel, la ciruela y la violeta de la Syrah. Su nombre significa “joven” “muchacho” en el habla aragonés. Los aromas y sabores que le da a este braceado son extraordinarios.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*