logo
Receta Coctel de Margarita de Pepino y Limón

Receta Coctel de Margarita de Pepino y Limón

Esta versión del coctel de margarita con pepino y limón puede sonar como una extraña combinación, pero es sorprendentemente refrescante y delicioso, ya que el pepino proporciona una base de jugo fresco para el cóctel. Recuerden que para preparar los cocteles deben usar destilados de muy buena calidad, en este caso el tequila debe ser 100% de agave ya que eso nos ayuda a no tener una resaca de la que nos estaremos arrepintiendo al siguiente día.

INGREDIENTES

Para el jugo de pepino:

  • 1 pepino mediano (de aproximadamente 450g ), pelado y cortado en trozos

Para las margaritas:

  • 8 onzas de Tequila Blanco 100% de agave plata (blanco)
  • 4 onzas de néctar de agave claro
  • 4 onzas de jugo de limón recién exprimido (de alrededor de 8 limones medianos)
  • 4 onzas Chartreuse Amarillo
  • Hielo
  • 4 cuñas de limón o rebanadas de pepino, para decorar
  • Sal con una pizca de chile piquín para escarchar

Receta Coctel de Margarita de Pepino y LimónMODO DE PREPARACIÓN

Para el jugo de pepino:

Coloquen el pepino picado en una licuadora y aplasten las piezas hacia abajo en el vaso de la licuadora. Mezclen en velocidad alta hasta que esté bien licuado, unos 30 segundos. (Es posible que necesiten detener la licuadora y aplastar las piezas de pepino para que quede completamente licuado.)

Coloquen un colador de malla fina sobre una taza de medir de 2 tazas y viertan el pepino licuado a través del colador. Utilizando una espátula de goma, presionen sobre los sólidos para extraer la mayor cantidad posible de jugo. Se necesitan 8 onzas como mínimo.

Para las margaritas:

Coloquen 4 copas de cóctel en el congelador para enfriar.

Coloquen el jugo de pepino, tequila, néctar de agave, jugo de lima y Chartreuse en un recipiente de 1 cuarto de galón y revuelvan para combinar.

Coloquen 7 onzas de la mezcla de margarita en una coctelera. Llenen el agitador a la mitad con hielo y agiten vigorosamente hasta que el exterior del agitador esté helado, unos 30 segundos. Viertan el contenido en uno de los vasos refrigerados, adornen con una cuña de limón o rebanadas de pepino y sirvan. Repita para hacer al menos 3 más margarita de pepino y limón.

Tips: Para preparar los cocteles siempre es bueno contar con un set de coctelería, en Williams Sonoma los encuentran a muy buen precio y con suerte hasta con descuento. Recuerden que los pueden pedir en linea con entrega a domicilio aquí

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

Receta de Coctel de Margarita de Jamaica, Tequila y Grand Marnier

Antes que otra cosa les recomiendo usar un delantal para preparar este Coctel de Margarita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*