logo
Williams Sonoma Enero

Receta Chiles poblanos rellenos de arroz, frijoles y queso

Esta es una de las mejores temporadas para consumir chiles poblanos porque están en su mejor momento. Tratar de encontrar una receta diferente y sabrosa no siempre es fácil pero tuve la suerte de encontrar esta y me encantó por los ingredientes que contiene que le dan un sabor delicioso y eso, diferente. Es realmente muy sencilla de hacer, anímense a prepararlos creanme que al degustarlos se darán cuenta que vale mucho la pena perderle miedo a la sartén y se comprueba que esta, no muerde.

INGREDIENTES

  • 1 taza de arroz blanco
  • 1 1/2 tazas de agua
  • 1 cucharada más de 3/4 de cucharadita de sal gruesa, y más si es necesario
  • 6 chiles poblanos medianos
  • 1 taza de frijoles negros cocidos
  • 1 taza de jitomates (tomates rojos) picado en dados pequeños
  • 2/3 taza de cebollitas de cambray picadas en rodajas finas (aproximadamente 1/2 manojo), solo la parte blanca y verde claro
  • 3/4 taza de queso Cotija desmenuzado
  • 3/4 taza de crema agria
  • 1/2 taza de cilantro fresco picado en trozos grandes
  • 1 cucharadita de semillas de comino tostado
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, y más según sea necesario
  • palillos de dientes

Chiles rellenos de arroz

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen el arroz en un colador de malla fina y enjuaguen con agua fría hasta que el agua salga clara. Combinen el arroz, el agua, y 3/4 de cucharadita de sal en una cacerola mediana y llevar a ebullición a fuego alto. Cubran la cacerola y reduzcan el fuego a bajo; cocinen hasta que el agua se absorba por completo, unos 10 minutos (el arroz quedara ligeramente poco hecho). Retiren la tapa y dejar que el arroz baje su temperatura a fresco. Mientras tanto, prepararen los chiles.

Utilicen un cuchillo de cocina para cortar un amplio círculo alrededor de cada tallo, por lo que terminan con una tapa que puede ser puesta nuevamente una vez que hayan rellenado los chiles, tengan cuidado de no perforar o rasgar los chiles. Retiren y deseche las semillas y las membranas de la tapa y del interior; dejar los chiles a un lado.

Coloquen los frijoles en un recipiente grande. Con un aplasta papa o la parte de atrás de un tenedor, aplasten ligeramente (deben permanecer algunos granos enteros).

Añadir los tomates, las cebollitas de cambray, el queso Cotija, la crema agria, el cilantro, las semillas de comino, pimienta negra, y otra cucharada de sal y mezclar hasta que esté bien combinado todo.

Mezclen suavemente con el arroz a temperatura ambiente. Sazonen con más sal y pimienta. Tomen nota que los chiles no tienen sal así que agreguen la necesaria para que los chiles también tomen de la misma durante la cocción.

Dividan la mezcla de arroz en 6 porciones iguales. Rellenen cada chile poblano con el relleno, coloque las tapas, y presionen cada tapa en el relleno.

 Con los palillos de dientes fijen bien las tapas de cada chile para que no se salga el relleno mientras están en el horno.

Calienten el horno a 200 ° C y coloquen un estante en el medio. Coloquen los chiles rellenos en una bandeja para hornear (asegúrese de que los chiles no se toquen entre sí). Horneen hasta que los chiles estén suaves y la piel comience a levantarse y el relleno esté caliente, de 25 a 30 minutos. Quiten los palillos de dientes y sirvan.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*