Receta Ceviche de Huachinango con pimientos y chile habanero

La primavera ya se siente en la ciudad, a pesar de que aun faltan algunas semanas para que se anuncie su llegada oficialmente, la realidad es que el clima es más de calor que de invierno. Inspirada en ello, más que un plato de frío se me vino a la mente algo fresco y sabroso para disfrutar a medio día o incluso por la noche para cenar ligero. Esta receta de ceviche de huachinango con pimientos y chile habanero la pueden preparar con anticipación y que esté lista para cuando se sienten a disfrutarla.

INGREDIENTES

  • 600g filete de huachinango, troceado
  • ⅓ taza aceite de oliva
  • ⅓ taza jugo de limón
  • ½ pimiento rojo en tiras delgadas
  • ⅓ cebolla morada fileteada
  • 4 cucharadas cilantro picado
  • 1 chile habanero sin semillas y rebanado

MODO DE PREPARACIÓN

Mezclen todos los ingredientes en un tazón; deje marinar 20 minutos. Salpimienten y sirvan acompañado de tiras de aguacate, tostadas o galletas saladas.

Para armonizar este platillo los vinos blancos de Rioja son perfectos ya que con sus notas frutales y una acidez vivaz, recordando a la lima, son el acompañante ideal de los pescados grasos como el huachinango y combinan perfecto con el picante del chile habanero.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Filetes de pescado empanizados con mole verde y chips de camote

¿Cómo hacer para cambiar la rutina en algunos platillos y hacerlos más divertidos y sabrosos? …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*