Receta Canastas de huevo con queso

Receta Canastas de huevo con queso

Además de ser el alimento principal del día, el desayuno tiene que ser divertido y sabroso, vamos, que con esto comenzamos y nos debemos algo que además de saludable, nos alegre la mañana y con esto salgamos a la calle con una gran sonrisa. Eso de comer lo primero que uno encuentra en la alacena no es lindo y les sugiero que se tomen su tiempo, si es necesario que dejen preparadas las cosas desde la noche anterior, porque el desayuno no solo debe alimentarnos el cuerpo, también el ánimo y el alma. Estas canastas de huevo con queso son muy sencillas de hacer y deliciosas.

INGREDIENTES

Para las canastas

  • ½ taza rallado cheddar queso
  • 1 huevo batido
  • 1/2 kg de papas estilo hash brown
  • Sal / pimienta al gusto

Para el relleno

  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 6 huevos batidos
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • ¼ de taza de leche (la de su preferencia, light, deslactosada, etc)
  • ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cebolla de cambray, en rodajas finas
Receta Canastas de huevo con queso
Receta Canastas de huevo con queso

MODO DE PREPARACIÓN

Precalienten el horno a 210ºC y mientras toma la temperatura correcta, cubran ligeramente con spray antiadherente una charola de moldes para muffins o panquecitos.

En un tazón, combinen la papa estilo hash brown, el huevo, la sal, la pimienta y el queso.
Coloquen la mezcla en el molde para muffins  y con el dorso de una cuchara cubran muy bien y prensen la mezcla para formar un nido o una canasta. Horneen de 10 a 15 minutos hasta que estén doradas y crujientes.
Mientras las canastas están en el horno batan los huevos con la mantequilla y la leche, añadan el bicarbonato de sodio, las cebolla y el queso.
Cocinen a fuego medio, revolviendo con frecuencia hasta que la mezcla esté opaca y cremosa.
Agregen una cucharada de esta mezcla a las canastas y en la parte superior espolvoreen tocino bien frito y una rebanada del tocino como si fuera la asa de la canasta y sirvan.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las tres bellezas de Rioja

Por Sommelier Pilar Meré Cuando se habla de Rioja, sabemos que nos referimos a terroir, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*