logo
AM RESORTS

Receta. Brochetas de camote a la parilla en estilo Yakitori.

A ver… cuando decimos Yakitori, se ha vuelto una realidad que nos referimos a una brocheta que va asada al grill. Así que las posibilidades de esto son infinitas, porque podemos poner a la plancha lo que sea. Entonces, cuando andábamos en el mercado nos topamos con un camote que se veía increíble. Y tengo unas nuevas botellas de sake en casa, así que sumamos 1 + 1 y resultó esto. En el menú de hoy: Camote a la parrilla estilo Yakitori.

Brochetas de Camote

Para este Camote a la parrilla vamos a necesitar

  • 5 camotes cortados en rebanadas de 2 cms. de grosor. O en cubos. Como quieran
  • 1/4 de taza de sake
  • 2 cdas. de miel
  • 1/4 de taza de mirin
  • 1 1/2 cdtas. de jengibre rallado
  • 1/4 de taza de salsa de soya
  • 1 cda. de azúcar morena
  • 1 cda. de aceite de ajonjolí.
  • Semillas de ajonjolí tostadas para decorar.

Ok. Lo primero que les tengo que recomendar es que tengan una parrilla en casa para que la usen en esta receta. Y en otras también. Si no tienen, entren aquí y compren la suya porque es una herramienta importante en la cocina. Ya que la tengan, caliéntenla y con una servilleta engrásenla. Yo uso siempre aceite de canola.

En una vaporera pongan las rodajas de camote y cocínenlas al vapor unos 10 minutos. Dejen que enfríen. Mientras se cocinan, combinen el sake, mirin, salsa de soya, la miel, el azúcar y el jengibre en un sarten pequeño. Dejen que hierva y reduzcan a fuego bajito por diez minutos. Retiren del fuego.

Camote

Pongan las rodajas de camote en las brochetas. Pinten con una brocha los camotes con el aceite de ajonjolí y luego con el glaseado. Pongan en la parrilla caliente. Vuelvan a barnizar con el glaseado repetidamente y cocinen de ambos lados hasta que el camote esté ligeramente carbonizado. Sirvan en un plato y decoren con las semillas de ajonjolí.


Si les gusta usar la salsa de soya, aquí les dejamos varias recetas que tenemos con este ingrediente.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Receta. Un lomo con adobo al grill.

El asunto de comer mole parece complicado si pensamos en prepararlo. Pero la gran ventaja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*