logo
Receta Calabacitas rellenas con queso

Receta Calabacitas rellenas con queso

Soy fan de las calabacitas, me encantan de todas formas, rellenas, a la mexicana, en un caldo de pollo, como sea, son uno de mis vegetales favoritos. Cuando las cocinen tengan cuidado de no sobre cocerlas porque toman una textura aguada que no es tan rica como cuando están crujientes. Esta sencilla receta es buenísima para tenerlas listas y servirlas para la hora de la comida o cena, y por supuesto, para llevarlas a la oficina y evitar gastos extras innecesarios cuando podemos llevar comida sana y rica hecha por nosotros mismos.

INGREDIENTES

Para las calabacitas

  • 4 calabacitas grandes firmes y brillantes
  • 1 taza de queso oaxaca rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1 ½ cucharada sopera de  cebolla blanca finamente picada
  • ¼ taza de pan molido seco
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de perejil fresco finamente picado

 

Para la salsa

  • 3 jitomates medianos cocidos y licuados
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 2 cucharadas de cebolla finamente picada
  • 1/2 cucharada de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
Receta Calabacitas rellenas con queso
Receta Calabacitas rellenas con queso

MODO DE PREPARACIÓN

Las calabacitas se cortan por la mitad, quitando el extremo del rabo. Con la ayuda de una cuchara se retira parte de la pulpa para poder rellenarlas, no quitar demasiado para que no se rompan y guardar la pulpa en un recipiente aparte. Ya que estén todas listas se colocan en una olla grande y con agua hirviendo (es importante que el agua hierva primero no ponerlas antes) suficiente para que las cubra, y dejarlas alrededor de unos 3 minutos, solo es para precocerlas, deben quedar firmes.
Retirenlas del agúa, escurranlas y colóquenlas en un refractario rectangular lo suficientemente grande para que quepan todas sin quedar muy apretadas.
La pulpa que retiramos se pica. En una sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar el diente de ajo finamente picado, la media cebolla y se sofríe durante unos 4 minutos, se agregan la pulpa y se cocina por 2 minutos. Retiren la mezcla de la sartén y colóquenla en un recipiente. Dejen que se enfríe por unos minutos y agreguen el huevo batido, el perejil, el pan molido y el queso desmoronado, sazonen con sal y pimienta. Rellenen con esta mezcla las calabacitas y colóquenlas en el refractario.
Precalienten el horno a 170 ºC y mientras toma temperatura, en una sartén calienten el aceite de oliva para la salsa y frían la cebolla por un par de minutos, añadan el ajo, sofrían por dos minutos más, y agregen la salsa de tomate, cocinar por 10 minutos más.
Metan las calabacitas al horno y hornéenlas de 15 a 20 minutos aproximadamente, revisen que no se queme el queso, solo que se dore y estarán listas.
Para servirlas pongan un espejo de salsa y las calabacitas encima o primero las calabacitas y sobre ellas rocíen un poco de salsa.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Chicago en dos días. Lo que urge y a donde hay que volver.

Por: Carlos Dragonné Cuando era niño, gran parte de lo que alimentaba mi romanticismo por …

3 comments

  1. Que triste que las paginas se van llenando de anuncios instrusivos, que estupidez que ni siquiera checan que ocultaron las intrucciones de preparación.

    • Elsie Mendez Enriquez

      Edith,

      Hemos solucionado el problema. Te pedimos una disculpa pero a veces la tecnología nos hace malas jugadas.

      Esperamos que te guste la receta.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*