logo
Williams Sonoma Enero

Receta Cacerola de huevos y papas picantes

Pensar que hacer para el desayuno de los fines de semana a veces no resulta fácil, siempre trato de cocinar algo diferente y que sea muy rico para que el fin de semana salga de lo convencional y no sea como todos los días de lunes a viernes. Así que me pongo la tarea de buscar entre uno y otro lugar en internet y en mis libros de cocina, buscando esa receta que me ayude a salir de la rutina y que ponga una sonrisa en mi familia cuando se sienta a la mesa un sábado o un domingo. Esta receta de cacerola de huevos y papas picantes resulto ser todo un éxito, y espero ustedes la disfruten tanto como nosotros.

INGREDIENTES

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cebolla blanca, cortada en pedazos
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 3 chiles de árbol secos sin semillas y sin rabos
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de caldo de pollo o vegetales
  • 1 lata de 28 onzas de tomates (pueden ser cortados en dados o enteros)
  • 5 a 6 huevos
  • 1 taza de papas cortadas en dados
  • 2 tazas de col rizada (kale), picada finamente
  • 110gr de queso de cabra
  • 1 ramita de perejil para adornar

cacerola-de-huevos-y-papas-picanteMODO DE PREPARACIÓN

Para la salsa

Calentar una cucharada de aceite de oliva en una olla profunda a fuego medio. Añadan la cebolla y sofrían hasta que esté muy suave. Añadan el ajo, la sal y los chiles de árbol secos, el caldo de verduras o pollo y los jitomates. Cocinen a fuego lento 10 a 15 minutos. Transfieran a la licuadora y licúen hasta que la salsa esté suave.

Para las papas

En la misma olla en la que estaba la salsa, calienten una cucharada de aceite de oliva y pongan a fuego medio. Añadan las papas y la cucharada restante de chile en polvo. Salteen las papas durante unos minutos hasta que se doren bien por fuera. Añadan la salsa de nuevo a la olla y cocinen a fuego lento otros 10 minutos para que se cocinen las papas.

Para los huevos

Añadan la col rizada o kale. Usen una cuchara para hacer pequeños agujeros para los huevos en la parte superior de la salsa. Rompan los huevos directamente en la salsa caliente y cubran. Con el calor a baja temperatura (que la salsa apenas burbujee) y cubierta dejen cocinar los huevos por no más de 10 minutos. Retiren del fuego y mantengan la tapa puesta durante unos 5 minutos más. Esto dejara las yemas suaves. Dejen la tapa en la medida de lo posible durante este tiempo para que el calor no se escape. Para comprobar si ya están listos los huevo yo sacudo ligeramente la cazuela, si los huevos se mueven mucho es que todavía están muy crudos y los dejo un momento más. Cubran con queso de cabra, adornen con el perejil y sirvan con pan crujiente para saborear esa salsa deliciosa.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vegas Uncork'd

Ya viene Vegas Uncork’d. Y regresan unos clásicos imperdibles.

Como hace unos días les comenté, se liberó la agenda de Vegas Uncork’d, mi evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*