logo

Receta Burritos de Mole con arroz, pollo y frijoles

Recuerdo que de niña me encantaba ir a un puesto de burritos maravillosos en la alameda (parque central) en Zacatecas. Desafortunadamente desaparecieron porque cuando regrese hace poco a la capital del estado donde nació mi padre, me dieron la triste noticia de que nadie sabia que había sido de ellos, y al parecer nadie de los herederos de las recetas se intereso en continuar con la tradición. Con esta melancolía por volver a probar esos ricos burritos, me di a la tarea de buscar una receta que se pareciera a la de aquellos burritos que tanto añoraba. Para la cena son maravillosos porque estarán listos en unos minutos y para el desayuno también son perfectos. Espero los disfruten tanto como nosotros en casa.

INGREDIENTES

MODO DE PREPARACIÓN

En una olla mediana pongan a calentar media taza de caldo de pollo y medio paquete de Mole Poblano con Chocolate Doña María listo para servir a fuego medio, sazonen si es necesario (pueden agregar más chile si así lo desean). Cuando se haya reducido y espesado desmenucen la pechuga y revuelvan muy bien. Para hacer los burrritos calienten ligeramente las tortillas para ablandarlas, agreguen una base de frijoles refritos, una cucharada de arroz y una de mole con pollo, envuelvan muy bien fijando los extremos para adentro conforme le van dando vueltas para que queden bien cerrados. Para recalentar póngalos en baño maría o en el microondas pero que queden bien tapados para que conserven su humedad.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de sopa minestrone instantánea en olla de cocción lenta

Amo las sopas, ¿Se los dije antes? Soy como el hermano de Mafalda, Guille, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*