logo

Receta Burritos de Mole con arroz, pollo y frijoles

Recuerdo que de niña me encantaba ir a un puesto de burritos maravillosos en la alameda (parque central) en Zacatecas. Desafortunadamente desaparecieron porque cuando regrese hace poco a la capital del estado donde nació mi padre, me dieron la triste noticia de que nadie sabia que había sido de ellos, y al parecer nadie de los herederos de las recetas se intereso en continuar con la tradición. Con esta melancolía por volver a probar esos ricos burritos, me di a la tarea de buscar una receta que se pareciera a la de aquellos burritos que tanto añoraba. Para la cena son maravillosos porque estarán listos en unos minutos y para el desayuno también son perfectos. Espero los disfruten tanto como nosotros en casa.

INGREDIENTES

MODO DE PREPARACIÓN

En una olla mediana pongan a calentar media taza de caldo de pollo y medio paquete de Mole Poblano con Chocolate Doña María listo para servir a fuego medio, sazonen si es necesario (pueden agregar más chile si así lo desean). Cuando se haya reducido y espesado desmenucen la pechuga y revuelvan muy bien. Para hacer los burrritos calienten ligeramente las tortillas para ablandarlas, agreguen una base de frijoles refritos, una cucharada de arroz y una de mole con pollo, envuelvan muy bien fijando los extremos para adentro conforme le van dando vueltas para que queden bien cerrados. Para recalentar póngalos en baño maría o en el microondas pero que queden bien tapados para que conserven su humedad.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Chicago en dos días. Lo que urge y a donde hay que volver.

Por: Carlos Dragonné Cuando era niño, gran parte de lo que alimentaba mi romanticismo por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*