Receta Brochetas de papa a la parrilla con lluvia de limón y hierbas

Porque no todos los días es bueno comer carne, aquí una opción para unas brochetas con papa a la parrilla con lluvia de limón y hierbas que harán de nuestra comida o cena algo sabroso. Las papas son una maravilla si están a dieta, porque les permite sentir esa sensación de saciedad con un ingrediente sin colesterol y sin gluten. Disfruten!

INGREDIENTES

  • ¼ taza aceite de oliva extra virgen
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas hierbas frescas picadas (albahaca, romero, mejorana, salvia)
  • ½ cucharadita sal de mar, o al gusto
  • El jugo de 1 limón
  • pimienta recién molida al gusto
  • Brochetas de papa 450g Papas Russet de Estados Unidos, lavadas
  • 1 paquete salchichas de pollo precocidas, cortadas en diagonal en rebanadas de ½ centímetro (opcional)
  • 2 elotes frescos, cortados en trozos de 2.5cm
  • 1 calabaza, cortadas en diagonal en rodajas de ½ centímetro

 

MODO DE PREPARACIÓN

Calienten el aceite de oliva en una cacerola pequeña hasta que esté muy caliente; retiren del fuego y agreguen el ajo. Dejen enfriar, integren las hierbas, sal, jugo de limón y pimienta; reserven.

Pongan las papas en un recipiente de tamaño mediano para microondas y cubran con tapa o envoltura de plástico. Nota: Si utilizan envoltura de plástico, asegúrese de que no esté en contacto con los ingredientes y hagan un pequeño agujero en la cubierta para ventilación. Horneen en el microondas a máxima potencia de 10 a 12 minutos o hasta que las papas estén suaves (el tiempo de cocción puede variar dependiendo del microondas). Usen guantes de cocina para retirar con cuidado del microondas. Cuando estén frías, córtenlas en trozos grandes.

Ensarten las papas, salchichas y vegetales en los palos para brochetas y ásenlas en la parrilla a fuego medio-alto durante unos 10 minutos, dándoles vuelta con frecuencia y barnícenlas con un poco de la mezcla de hierbas durante los últimos minutos de cocción.

Retírenlas de la parrilla y colóquenlas en un platón; rocíen con la mezcla de hierbas restante.

Información nutricional: 340 calorías, 18g grasas, 3.5g grasas saturadas, 0g grasas trans, 55mg colesterol, 680mg sodio, 682mg potasio, 32g carbohidratos, 4g fibra, 6g azúcar, 15g proteínas, 25% vitamina A, 200% vitamina C, 10% calcio, 15% hierro

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Mole de Olla Verde, con sabor a Veracruz

Mi mamá dice que el Mole de Olla Verde estilo Veracruz siempre ira mejor con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*