logo
Williams Sonoma Enero
Bife de Lomo Asado a las finas hierbas

Receta Bife de Lomo asado a las finas hierbas

El Bife de Lomo o también llamado Solomillo o caña de filete es uno de esos platillos muy especiales y un verdadero lujo, por lo que debemos asegurarnos de cocinarlo a la perfección. Esta receta es una forma infalible para añadir sabor sin tener que depender de técnicas complicadas. Esta receta funciona tanto con los recortes como con el lomo completo, pero el tiempo de cocción es crucial para lograr el termino perfecto que debe ser medio. Asegúrese de usar un termómetro de lectura instantánea para controlar la temperatura de la carne mientras se cocina. Para una pieza más delgada de carne, comprobar la temperatura después de 18 a 20 minutos para evitar la cocción excesiva ella.

INGREDIENTES
  • 1 lomo de filete de res de 1.800 kg o 2kg de centro-corte lomo de res , asegurese de que tenga la cobertura de su grasa.
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • 2 cucharadas de sal kosher
  • 1 cucharada de pimienta negra recién molida
  • 8 cucharadas sin sal mantequilla (1 barra), a temperatura ambiente
  • 2 dientes de ajo medianos finamente picados
  • 1 cucharada de hojas de romero frescas finamente picadas
  • 1 cucharada de hojas de tomillo fresco finamente picadas
  • Cordel de carnicero, según sea necesario
Bife de Lomo Asado a las finas hierbas
Bife de Lomo Asado a las finas hierbas
INSTRUCCIONES

Calentar el horno a 200 ° C  y organizar un estante en el medio. Mientras tanto, secar la carne con toallas de papel. (Si un extremo de la carne de vacuno es notablemente más delgado que el otro, doblar el extremo hacia abajo, como escondido y atarlo con cordel de carnicero. Esto ayudará a que se cocine de manera más uniforme.) Utilizando sus manos, frote todo el lomo con el aceite, espolvorear con la sal y pimienta y frotar hasta que quede cubierto uniformemente, deje a un lado.

Caliente una sartén grande a fuego medio-alto hasta que comience a salir humo. Coloque la carne en la sartén y dorar, dandole vueltas ocasionalmente, hasta que esté dorado por todos lados, unos 10 minutos. Pasar a un plato para hornear de 33 x 22 cm y dejar de lado hasta que la superficie de la carne ya no este caliente, unos 15 minutos. Mientras tanto, preparar la mezcla de mantequilla.

Coloque la mantequilla, el ajo, el romero y el tomillo en un tazón mediano y aplastar con el dorso de una cuchara o una espátula de goma hasta que se mezclen uniformemente. Cuando la carne esté lista, de manera uniforme frotar la mezcla de la mantequilla en la parte superior y los lados del lomo.

Ase hasta que un termómetro de lectura instantánea insertado en la parte más gruesa de la carne de registre 48.89 °C a 51°C  para termino ingles o 51°C  a 57 °C para termino medio, unos 25 a 35 minutos.

Transfiera la carne a una tabla de cortar y envuelva con papel de aluminio sin apretar. Déjelo reposar al menos 20 minutos antes de cortarlo.

de Beroz Crianza Especial de la Bodega Batan de Salas de Beroz es mi inclinación para el maridaje de este platillo. Un vino tri-varietal de uvas Cabernet- Merlot-Shiraz las dos primeras darán la estructura para que la proteína de la carne tenga buen soporte en boca y el Shiraz dejara el aroma y sabor de las hierbas finas aflorar por su natural perfil terroso y herbáceo. Venta directa con rojaslil2@gmail.com

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

3 comments

  1. Hola Sra. Elsie sigo con avidez sus recetas pues soy cocinera aficionada y la de Bifé de Lomo a las finas hierbas me pareció exquisita, sin restarle exquisites a las anteriores. Sería usted tan amable de publicar los diferentes tipos de salsas, fondos, de la gastronomía mexicana. Soy de Venezuela y pronto contraeré matrimonio con un mexicano maravilloso jajaja. Agradeceré su atención, agradecida. ¡Feliz Navidad!

  2. Elsie Mendez Enriquez

    Estimada Nelida, será un placer poder compartir contigo nuestras recetas familiares de cocina mexicana. Ya estan publicadas varias aqui como el puerco con acelgas, los tradicionales romeritos de mi mama y el bacalao para estas fechas y seguiré publicando varias mas para que tu proximo marido se sienta feliz de poder compartir contigo Los Sabores de México!

    Un beso enorme hasta la bella Venezuela!

  3. pascual hdez pacheco

    Hola kiero felicitarlos x tan excelente receta pronto la cocinare se ve fabulosa me gustaria k publicaran mas soy cocinero de hecho vendo comida en Chiconcuac edo de mexico feliz navidad y ano nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*