logo

Receta básica de Salsa de tomate y mantequilla de ajo

Esta receta básica de Salsa de tomate y mantequilla de ajo es, además de deliciosa, de lo más versátil porque la podemos usar de muchísimas formas. Por ejemplo: podemos untarla en trozos de pan tostado con queso fresco albahaca un chorrito de aceite de oliva virgen extra y flor de sal, o untarla en un sandwich y hacer un bocadillo más goloso, también puede ser un chutney para untar en un pan pita como botana, o para ponerla sobre una pasta; seguramente a ustedes se les ocurrirán otras formas como a nosotros. ¡Disfruten!

INGREDIENTES

  • 2 tazas de tomates cherry
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 2 cucharada de mantequilla
  • sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN

Coloquen los tomates en una sartén antiadherente a fuego medio alto sin aceite, ya que con esto estamos tratando de asar un poco los tomates y ampollar el exterior de las pieles. Una vez que logramos que las pieles tengan un poco de ampollas y los tomates estén más suaves, bajen el nivel de calor para evitar las salpicaduras, y añadan el aceite de oliva y el ajo. Tenga cuidado de no dorar el ajo o se amarga.

Presionen los tomates suavemente con la parte posterior de una cuchara de madera para que se abran y liberen sus jugos. Añadan el vinagre balsámico y dejen que la mezcla entera reduzca hasta que se espese un poco, entre 5-10 minutos aproximadamente.

Termine de cocinar con la mantequilla y sazonen con sal al gusto.

Si desea una salsa más delgada para la pasta, añadan 1/2 taza de agua justo después de añadir el balsámico y dejar que se cocine un poco. y no olviden agregar albahaca fresca a su pasta.

Otra versión de esta salsa puede ser con tomates bola o guaje y retirar las pieles y semillas, eso hará una salsa muy más tersa

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*