logo
La Europea
Receta básica para relleno de pavo

Receta basica para relleno de pavo

Un relleno fácil y muy tradicional para el pavo. Cocinar para celebraciones como el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo no tiene que ser un martirio y aquí una receta que no les tomará más de media hora.

INGREDIENTES

  • 450 grs de pan tipo italiano, bolillo o francés del día anterior
  • 4 cucharadas de mantequilla con sal (1/2 barra), y un poco más para cubrir el plato para hornear
  • 2 cebollas amarillas medianas cortadas en dados medianos
  • 2 manzanas medianas tipo Gala, Pink Lady, o Golden Delicious, cortadas en dados medianos
  • 3 tallos de apio medianos cortados en dados medianos
  • 8 ramitas frescas de tomillo, se seleccionan solo las hojas y se pican finamente
  • 1 cucharada de hojas de salvia frescas finamente picadas
  • 1 1/2 tazas de caldo de pollo o de verduras
  • 1/2 taza de vino blanco
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
Receta básica para relleno de pavo
Receta básica para relleno de pavo

MODO DE PREPARACIÓN

Calentar el horno a 200 ° C  y organizar un estante en el medio. Cubrir un refractario para hornear de 33 x 22 cm con mantequilla; dejar a un lado. Mientras tanto, cortar el pan en cubos de 2 cm y colocarlo en un recipiente resistente al calor grande; dejar de lado.

Derretir la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto hasta que se forme espuma. Añadir la cebolla y cocinar revolviendo ocasionalmente, hasta que estén empezando a dorarse, unos 5 minutos. Añadir las manzanas, el apio, el tomillo y la salvia y cocinar revolviendo ocasionalmente, hasta que las manzanas estén tiernas y pueden ser fácilmente perforados con un cuchillo, unos 6 minutos. Añadir 1 taza del caldo y la media taza de vino blanco y subir poner el fuego bajo y dejar que hierva hasta que se evapore el vino, unos 15 minutos.

Apagar el fuego y añadir la mezcla de verduras y manzana a los cubos de pan reservados.Sazonar con dos o tres grandes pizcas de sal y dos grandes pizcas de pimienta, luego revolver para mezclar uniformemente. Si la mezcla parece demasiado seca, agregar más caldo 1/4 taza a la vez (asegurándose de que no quede demasiado blanda o líquida).

Transferir la mezcla al refractario para horno preparado y hornear sin tapar, hasta que la parte superior del relleno comience a tomar un tono marrón crujiente, aproximadamente 30 a 40 minutos.

Con este sencillo relleno pueden acompañar la receta básica de pavo asado y nuestra receta básica para gravy 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*