logo
La Europea
Receta basica de pavo asado

Receta básica para Pavo asado

Cuando se trata de recetas de pavo, uno puede volverse loca entre técnicas intrincadas y exóticos ingredientes que sólo añaden más estrés a la ya caótica situación que es cocinar para Día de Acción de Gracias o Navidad Año Nuevo. En Los Sabores de México hemos publicado varias recetas de pavo que harán su vida más fácil y con esta receta básica de pavo asado, aún  más. Con un método de cocción sencillo y solo unos pocos ingredientes muy sabrosos tendrán un pavo sensacional para presumir con su familia y amigos. No olviden reservar el cuello y las verduras de la cavidad para hacer un gravy sencillísimo que les comparto también.

INDREDIENTES

  • 1 pavo natural de entre 5.500 a 6.800 kg
  • Sal
  • Aceite vegetal
  • Pimienta negra recién molida
  • 4 cucharadas de mantequilla con sal (1/2 barra)
  • 1/2 limón
  • 1/2 cebolla , en cuartos
  • 1 apio completo cortado en 3 piezas
Receta basica de pavo asado
Receta basica de pavo asado

MODO DE PREPARACIÓN

La noche antes de asar el pavo, eliminar el contenido de la cavidad. Deseche las menudencias (corazón, hígado, molleja) y reservar el cuello. Frote el pavo por todas partes con varias pizcas generosas de sal, incluyendo bajo la piel que cubre la pechuga. Coloque el pavo en un plato o en una bandeja de horno, cubrir con papel plástico y refrigere hasta el día siguiente.

Calentar el horno a 200 ° C y colocar una rejilla en el tercio inferior.

Seque el pavo por dentro y por fuera con papel de cocina y meta las puntas de las alas hacia atrás y por debajo. Frote una cantidad generosa de aceite vegetal en el interior de la cavidad y en todo el exterior. Sazone bien con sal y pimienta, inclusive dentro de la cavidad y bajo la piel.

Divida la mantequilla en pequeños trozos y colocarlos debajo de la piel que cubre la pechuga.Ponga el limón, la cebolla, y el apio en el interior de la cavidad.

Coloque el pavo, con la pechuga hacia abajo, sobre una pavera en la rejilla del horno y poner el cuello reservado en el fondo de la cacerola. Hornear durante 45 minutos, rociando el pavo cada 20 minutos una vez que los jugos de la sartén se acumulan.

Después de 45 minutos, dar la vuelta al pavo para colocarlo sobre la espalda y continuar rociando mientras se asa durante aproximadamente 2 a 2 1/2 horas (o más según sea necesario y el lugar donde vivan, recuerden que la altura de su ciudad varia los tiempos de cocción)

Cuando un termómetro para carne insertado en la parte interna del muslo registre 80° C y los jugos sean transparentes, retire el pavo del horno y dejar reposar 20 a 30 minutos antes de cortarlo. (Si están pensando en hacer su propia salsa o gravy , asegúrense de reservar el cuello en la parte inferior de la bandeja para asar y las verduras del interior de la cavidad del pavo.)

Receta publicada en chow.com 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las diversidad culinaria de Las Vegas en Monterrey

Por Elsie Méndez Las Vegas se reconoce cada día más por su extraordinaria oferta gastronómica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*