logo

Receta básica para masa y salsa de pizza

Generalmente son los fines de semana cuando el antojo de una pizza se aparece de pronto, aunque también sucede entre semana; la pizza es ese platillo goloso y sabroso por el que uno siente una necesidad imperiosa y no logra quitarse de la mente hasta no tener un gran trozo de la misma en la boca. Pues bueno, para que puedan, no solo quitar el antojo, también hacerla con los ingredientes (y cantidad de los mismos) que a ustedes se les antoja, sin tener que seguir las combinaciones que ofrecen las tiendas o restaurantes, les dejo la receta básica para masa y salsa de pizza que les permitirá hacerla en casa sin problemas y con mucha facilidad. Ya verán que pronto se volverán expertos en pizzas hechas en casa y podrán presumirlas con sus amigos.

Agradecemos al chef Santiago Migoya de la Pizzería Grande por compartir esta receta con nosotros.

INGREDIENTES

Para la masa

  • 1 kg de harina
  • 500 ml de agua
  • 30 gr levadura fresca
  • 25 gr azúcar
  • 50 ml aceite de olivo
  • 20 gr sal

Para la salsa pomodoro

  • 3 kg jitomate guaje
  • 1/2 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de oregano seco
  • 30 hojas de albahaca
  • Sal
  • Pimienta

MODO DE PREPARACIÓN

Para la masa

Mezclar todos los ingredientes y dejar en un lugar tibio para fermentar hasta que doble su tamaño.
Una vez fermentado aplastar y hacer bolas de acuerdo al tamaño de la pizza deseada cubrir con plástico de cocina y meter al refrigerador hasta que se ocupe.

Para la salsa

Mezclar todos los ingredientes y dejar en un lugar tibio para fermentar hasta que doble su tamaño.
Una vez fermentado aplastar y hacer bolas de acuerdo al tamaño de la pizza deseada cubrir con plástico de cocina y meter al refrigerador hasta que se ocupe.

Tips: La masa alcanzará para dos pizzas grandes o tres medianas. Si lo haces en charola de pastelero te pueden salir dos de masa ni muy gruesa, ni muy delgada. Todo depende del grueso de la pizza el cuantas les salgan. Les recomiendo que compren comales de barro en el mercado para que ahí pongan sus pizzas y tomen ese sabor rico de horno de barro cocinadas en su horno convencional.

La salsa les alcanzará para las pizzas antes mencionadas. Pueden hacer las adecuaciones que gusten, siempre dejando el jitomate como la base más grande y principal. Yo por ejemplo agrego un poco más de orégano porque me encanta su sabor. Las hojas de albahaca deben ser pequeñas. Con el tiempo harán su receta al gusto añadiendo y quitando especias y hierbas de olor preferidas.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Estofado de carne molida y frijoles a la mexicana

Receta Estofado de carne molida y frijoles a la mexicana

Adoro los estofados, son la concentración de sabores que se logran dejando que los ingredientes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*