logo
Salsa de Arándanos

Receta básica de salsa de arándanos

No existe ninguna mesa en la que se celebre el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo sin una rica salsa de arándanos para acompañar sus platillos. No lo compren en lata, hacerla es sumamente fácil y podrán presumir sus dotes en la cocina con amigos y familiares. Esta receta básica de salsa de arándanos se puede hacer hasta con dos días de antelación y pueden refrigerarla. Para servir saquenla temprano del refrigerador y dejen que tome la temperatura ambiente.

INGREDIENTES

  • 3 Tazas de arándanos naturales o congelados (descongelar un día antes de su preparación)
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • Ralladura fina de cáscara de una naranja mediana
  • Jugo de media naranja mediana
Salsa de Arándanos
Salsa de Arándanos

MODO DE PREPARACIÓN

Colocar todos los ingredientes en una cacerola mediana a fuego medio-alto y llevar a ebullición, revolviendo para disolver el azúcar. Reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento hasta que los arándanos estén suaves y empiezan a desmoronarse, unos 30 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar, la salsa se ​​espesa cuando se enfría.

Te recomiendo veas nuestra receta básica de pavo, receta básica para gravy, y la receta básica para relleno de pavo

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Chicago en dos días. Lo que urge y a donde hay que volver.

Por: Carlos Dragonné Cuando era niño, gran parte de lo que alimentaba mi romanticismo por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*