Salsa de Arándanos

Receta básica de salsa de arándanos

No existe ninguna mesa en la que se celebre el Día de Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo sin una rica salsa de arándanos para acompañar sus platillos. No lo compren en lata, hacerla es sumamente fácil y podrán presumir sus dotes en la cocina con amigos y familiares. Esta receta básica de salsa de arándanos se puede hacer hasta con dos días de antelación y pueden refrigerarla. Para servir saquenla temprano del refrigerador y dejen que tome la temperatura ambiente.

INGREDIENTES

  • 3 Tazas de arándanos naturales o congelados (descongelar un día antes de su preparación)
  • 3/4 taza de azúcar granulada
  • Ralladura fina de cáscara de una naranja mediana
  • Jugo de media naranja mediana
Salsa de Arándanos
Salsa de Arándanos

MODO DE PREPARACIÓN

Colocar todos los ingredientes en una cacerola mediana a fuego medio-alto y llevar a ebullición, revolviendo para disolver el azúcar. Reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento hasta que los arándanos estén suaves y empiezan a desmoronarse, unos 30 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar, la salsa se ​​espesa cuando se enfría.

Te recomiendo veas nuestra receta básica de pavo, receta básica para gravy, y la receta básica para relleno de pavo

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Tlacoyos estilo Hidalgo

Según las crónicas, Hernán Cortéz probó por primera vez los tlacloyos en el mercado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*