logo
Receta Agua de Horchata de Arroz

Receta Agua de Horchata de Arroz

En todo México es muy tradicional ofrecerte un vaso con agua fresca cuando llegas a una casa, y claro está en los restaurantes de cocina mexicana, siempre tienen aguas frescas en sus menús. El Agua de Horchata es una de mis favoritas, y en mi casa la hacemos casi todas las semanas. Las aguas frescas pueden ser de diferentes tipos de frutas y sin duda son mucho mejores que un refresco de soda.

INGREDIENTES

  • ½ kilo de arroz
  • ¼ de kilo de azúcar aproximadamente
  • 4 rajas de canela
  • 1 taza de leche hervida
  • Agua hirviendo, la necesaria
Receta Agua de Horchata de Arroz
Receta Agua de Horchata de Arroz

MODO DE PREPARACIÓN

El arroz se lava, y se deja remojar (de preferencia todo un día, el agua se pone caliente y luego se deja en la misma agua el resto del tiempo) y se escurre. En la licuadora se pone el arroz, el agua donde se remojo, el azúcar y la canela moliendo perfectamente; se cuela en una servilleta de tela con tejido un poco separado. Para facilitar la tarea se puede hacer una bolsa cosiendo dos servilletas por tres lados. Se revisa si le falta azúcar y al último se agrega la leche hervida y fría y agua suficiente. Se le agregan hielos al gusto al servirla

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de sopa minestrone instantánea en olla de cocción lenta

Amo las sopas, ¿Se los dije antes? Soy como el hermano de Mafalda, Guille, que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*