logo
Chocolate Train, Rail Europe

Rail Europe, la mejor manera de transportarse entre Francia y España

Por Elsie Méndez @sabormexico

Yo recuerdo que cuando era joven, y también cuando mis hijos hicieron sus primeros viajes a Europa, la opción más viable, de mejor presupuesto y más eficaz era viajar por tren, de esta forma no solo ahorrábamos dinero, también tiempo y sobre todo la gran ventaja de poder visitar muchos mas lugares. Si bien las cosas han cambiado en cuanto a medios de transporte entre los países de la Unión Europea a mi parecer Rail Europe sigue siendo la forma más divertida de viajar por el viejo continente, ya que Rail Europe es el mayor distribuidor de productos ferroviarios europeos con una amplia gama de conexiones en trenes de alta velocidad a lo largo y ancho de Europa y sobre todo entre dos de nuestros países favoritos: España y Francia.

Rail Europe
Rail Europe

Con la nueva alianza ferroviaria entre España y Francia Rail Europe provee una red extensa con numerosas conexiones. Conectando a 19 ciudades entre ambos países, éste servicio de alta velocidad sin escalas llega a varios sitios de interés que nos permite a los viajeros descubrir más. Rumbo a Francia, los pasajeros tiendremos la opción de viajar hacia el suroeste de Francia vía Toulouse, o hacia la Riviera vía Nimes, o incluso hacia Lyon, Italia, Suiza o Alemania vía Valencia. Oportunidades similares se ofrecen en la ruta hacia España, los pasajeros podremos escoger tomar la ruta hacia Madrid o Valencia vía Barcelona. Con la creciente disponibilidad de conexiones de alta velocidad, Europa se contrae, y nosotros los viajeros tenemos la posibilidad de experimentar la geografía desde nuevas perspectivas y la oportunidad de visitar más destinos mientras nos relajamos y disfrutamos de nuestro viaje por tren.

Glacier Exp near Zermatt, Rail Europe
Glacier Exp near Zermatt, Rail Europe

Y si están planeando viajar a Europa estas son algunas de las frecuencias que deben conocer de Rail Europe para sus próximas vacaciones

Frecuencia y duración de viaje:

  • París – Barcelona (2 viajes redondos por día)           6h25m
  • Lyon – Barcelona (1 viaje redondo diario)                  4h53m
  • Toulouse – Barcelona (1 viaje redondo diario)           3h07m
  • Marsella – Madrid (1 viaje redondo diario)                  7h03m

Los destinos en Francia y España que se pueden visitar a alta velocidad actualmente son numerosos e incluyen:

  • París, la ciudad luz que siempre tiene un motivo para ser visitada.
  • Lyon, patrimonio de la humanidad con sus típicos pasadizos.
  • Marsella, ciudad mediterránea con su viejo puerto y sus acantilados.
  • Toulouse, la bella ciudad rosa, con numerosas opciones gastronómicas y sus vinos.
  • Carcasona, ciudad medieval patrimonio de la humanidad.
  • Barcelona, ideal para disfrutar del sol, la playa, los tesoros arquitectónicos estilo Art Nouveu y deliciosa cocina mediterránea.
  • Madrid, la mezcla perfecta entre la tradición y el arte con sus monumentos, museos y vida nocturna.
  • Girona, con una excepcional ubicación entre el mar y las montañas y su histórico Call Jueu, uno de los barrios judíos mejor conservados.
  • Figueres. Cuna de Salvador Dalí que alberga le famoso teatro-Museo de Dalí.
  • La Costa Brava, donde la montaña y el mar abarcan pueblos pesqueros rodeados por un entrono natural único con calas y playas.
TGV Duplex in Town, Rail Europe
TGV Duplex in Town, Rail Europe

Las conexiones que facilita esta alianza comprenden principalmente tres atractivas regiones:

  • Los Alpes: Desde Lyon y Valence en Francia y la región del Montblanc con sus ciudades y pueblos famosos por la práctica de los deportes de invierno.
  • Provenza, desde Marsella, Avignon y Aix en Provence con sus viñedos y campos de lavanda que inspiraron a Cezanne, Van Gogh y Chagall.
  • Midi-Pyrinées desde Toulouse. El famoso Canal du Midi junto a los Pirineos es una joya que se visita plácidamente
AVE.S-103 Preferente Class Interior.Barcelona.Madrid Train.R0159D-020, Rail Europe
AVE.S-103 Preferente Class Interior.Barcelona.Madrid Train.R0159D-020, Rail Europe

Rail Europe representa a más de 50 compañías ferroviarias europeas y es una ventanilla única para la planeación y reservación de viajes por tren en Europa. Rail Europe, Inc. es el mayor distribuidor de productos ferroviarios europeos en Norteamérica, que ofrece una amplia variedad de pases y boletos de tren a los viajeros de Norteamérica. Una parte esencial de la planeación de nuestras vacaciones es el sitio web de la compañía que ofrece a los usuarios un sistema amigable de reservaciones, asesores expertos, buscador de pases en línea, recorridos virtuales, mapas interactivos y mucho más. Rail Europe nos brinda una experiencia de viaje incomparable, libre de preocupaciones, efectivo en tiempo y costo que nos permite comprar boletos y planear los detalles de nuestro viaje con anticipación.

Yo adoro usar los trenes porque además me permite ir y venir de una ciudad a otra cuando los trayectos son cortos sin preocupaciones y sobre todo poder admirar el paisaje del trayecto que es realmente hermoso, porque viajando de otra manera uno no tiene la posibilidad de ver lo que hay entre un punto y otro de nuestros recorridos. Además los servicios de alimentos y los vagones dormitorio son toda una experiencia muy divertida.

Para mayor información o reservar un viaje con Rail Europe, visiten www.raileurope.com.mx. Los viajes también pueden reservarse a través de un agente de viajes o llamando desde México al 01-800-726-1936.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Phoenix: La cordura de una ciudad de matices cambiantes.

Por: Carlos Dragonné Le he dado vueltas a varias ciudades en los últimos meses en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*