logo
La Europea
Colorado

Un propósito de año nuevo para viajar cada mes. 2da Parte

Por: Los Sabores de México

Entonces, vamos con la segunda parte de nuestra lista. Recuerden que hay que hacer por cada mes un Propósito de Año Nuevo para viajar todo el 2018. Ya les había contado en el artículo de la semana pasada los primeros 6. Así que es hora de cerrar y apuntar en su calendario lo que tenemos que hacer. Porque de viajes sí está hecha la felicidad.

Viajar en Mexico

7mo. Propósito de Año Nuevo. Un libro distinto en cada viaje.

No lleven libros cuando viajan. Compren libros cuando viajan. Así, cada vez que volteen a ver su librero van a ver un pedazo de sus recuerdos y sus viajes. Compren lo que sea. Yo, particularmente, compro libros de cocina y me voy haciendo de una linda colección de sabores viajeros.

Propósito de Año Nuevo

8vo. Propósito de Año Nuevo. Acampen una vez. 

Este es un básico para hacer con su pareja. Vayan a acampar a algún lado. Trepen maleta, tienda de campaña, estufa, botella de vino y comida en el coche y piérdanse en algún bosque, desierto, mar o su destino favorito para dormir en la paz de la lejanía citadina. Mi lugar favorito para hacerlo, al día de hoy, es Badlands en Dakota del Sur, pero dicen que el Desierto de Atacama en Chile es brutal. A ver si en 2018 lo comparamos.

Propósito de Año Nuevo

9no. Propósito de Año Nuevo. Ecoturismo al máximo.

Y no hablo de ir a los rápidos o a las experiencias de tirolesa que ahora les llaman “ecoturismo” o “turismo de aventura”, en una expresión descafeinada de la realidad. Me refiero a bucear en Cabo Pulmo, a recorrer una reserva de vida salvaje en África o ir a los glaciares del polo sur. Ecoturismo real. ¿Por qué? Porque cuando vean lo que está pasando de primera mano, harán todo por cuidar y conservar el planeta. Nada como ver de cerca la belleza para querer protegerla de todo.

10mo. Propósito de Año Nuevo. Redescubramos el país y sus rincones mágicos.

En un artículo de VenueReport descubrí una lista de 15 lugares básicos en la vida que no te cuestan un ojo de la cara. Y de los 15, 3 son en México. ¿Cuántos lugares más hemos dejado abandonados de nuestro país que son indescriptiblemente hermosos? Las Grutas del Palmito, por ejemplo, están en mi lista de principios de año. Aplica también para otros países, depende de dónde nos lean. Redescubran los lugares de su país.

11vo. Propósito de Año Nuevo. Un mercado de pulgas.

Cada vez que viajo a otros países, intento buscar ventas de garage, mercados de pulgas y pequeños espacios donde tener contacto con la gente. Les recomiendo que lo hagan porque luego se encuentran cosas invaluables por nada del precio o curiosidades que atesoran por años. Creo que gasté más en mercados de pulgas este año que en centros comerciales en mis viajes.

12vo. Propósito de Año Nuevo. Dediquen siempre un día a artistas locales.

En cada lugar al que vayan, busquen a los artistas locales. Desde artistas plásticos hasta músicos independientes, la expresión artística es la mejor manera de descubrir la vibra de un destino. A través de los ojos de quienes ven el mundo con el arte, se puede entender mucho de los lugares que uno visita. Incluso cuando hayan ido muchas veces antes, el arte les lleva a nuevos espacios.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*