logo
La Europea
Perú Secreto, Nespresso

Perú Secreto, Grand Cru Edición Limitada de Nespresso

Por Elsie Méndez @sabormexico

Mis días siempre comienzan con una buena taza de café. Mi ritual da inicio con la selección del tipo de café que se me antoja para esa mañana, y luego, me siento a disfrutar sin distracción alguna, los aromas y sabores que emanan de mi taza, no leo ni veo nada, solo me siento en mi sillón de la sala y dejo que mis sentidos se llenen de la exquisita sensación que experimento con cada sorbo. Mientras esto sucede, muchas veces viajo hasta esos lugares de donde es procedente el café que elegí para ese día, muchas veces India, otras tantas Brasil y nunca falta México. Cierro mis ojos y dejo que mi imaginación vuele hasta esos rincones que la vida me ha permitido conocer, y así, viajando, comienza mi día, no puede ser mejor.

Perú Secreto, Nespresso. Los Sabores de México y el Mundo ©
Perú Secreto, Nespresso. Los Sabores de México y el Mundo ©

Y bueno, por esto que les cuento, es que Nespresso® es mi marca de café favorita, porque gracias a su constante innovación para satisfacer a quienes somos amantes y aficionados del buen café, siempre tiene una nueva sorpresa para nosotros, lo cual me encanta, porque me permite ir descubriendo nuevos sabores en esas mezclas deliciosas que los expertos de Nespresso® crean para nuestro deleite.

Perú Secreto, Grand Cru Edición Limitada, es el nuevo miembro de la familia, con el cual mis mañanas se llenan de los recuerdos de un viaje que hice a este país hace un año y lo significativo que fue poder tener un encuentro con este destino, que ha sabido posicionarse a nivel mundial, como uno de los referentes de la gastronomía en Latinoamérica. Para una foodie como yo, Perú es un destino que esta en la lista de esos lugares que uno tiene que visitar y probar tanto como sea posible, si yo les contara con cuantos kilos regrese de ese viaje, los cuales parece, insisten en no salir de mi redondo cuerpecito, pero bueno, bien decía mi abuela que: lo comido, lo viajado y lo bebido, nadie te lo quita y mejor no preocuparse por eso (claro, ella siempre tuvo un metabolismo envidiable, el cual, por desgracia, no heredé).

Perú Secreto, Nespresso
Perú Secreto, Nespresso

Regresando al tema que nos concierne en esta nota, les cuento que, con el Grand Cru Edición Limitada, Perú Secreto; los amantes del café perfecto somos invitados  a descubrir un extraordinario tesoro escondido, que se logró a través de un arduo viaje en los Andes peruanos. Esta nueva mezcla procede de las remotas fincas de café que existen en las espectaculares laderas de los Andes y los místicos valles de Perú. Los aficionados tenemos la oportunidad de descubrir nuevas sensaciones, aromas y experiencias a través de este Gran Cru Edición Limitada, gracias a los especialistas que nos transportan a un viaje sensorial el cual revela un secreto bien guardado en el mundo del café, porque tal vez no todos sepan que Perú produce un café excepcional.

Perú Secreto se unirá, por un tiempo limitado, a la familia de Grands Crus Pure Origin como: Indriya de India, Rosabaya de Colombia, Dulsão do Brasil y Bukeela ka de Etiopía. Los expertos de Nespresso® eligen los países más emblemáticos de cultivo de café en el mundo para crear los Grands Crus de Origen Puro. Cada uno de estos cafés procede exclusivamente de un solo país de origen, contando con perfiles aromáticos privilegiados, exudando el espíritu y carácter típico de una sola región.

Perú Secreto, Nespresso
Perú Secreto, Nespresso

Los expertos de Nespresso® tienen los conocimientos y experiencia para encontrar los cafés de más alta calidad en todo el mundo. Es por ello que, en un viaje al corazón de Perú, después de cruzar montañas y bosques indomables, los expertos descubrieron un clima tropical ideal, una belleza natural celestial y un misticismo Inca que todavía perdura, revelando el misterio detrás de Perú Secreto. Hay varios factores que hacen de esta región y el café que produce sea tan único. En primer lugar, el clima subtropical ofrece condiciones óptimas de cultivo, con alternancia de estaciones húmedas y secas. En segundo lugar, la altitud se aproxima a 1.500 metros y el suelo recibe justo la cantidad adecuada de luz solar para que el café de calidad florezca. Por último, los agricultores locales son apasionados de su tierra y están dedicados a ella, lo que les permite obtener lo mejor del terroir. Esta alquimia única es el secreto escondido detrás de Perú Secreto.

Peru Secreto, Nespresso
Peru Secreto, Nespresso

Perú Secreto es un espresso intenso, dulce y redondo, con notas de cacao tostado. Con una intensidad 8, este complejo pero suave Origen Puro, se combina perfecto con leche, ya que se desarrolla una textura cremosa con notas dulces que recuerdan a un “banana flambé”. Una textura sedosa y un agradable acabado prolongado, completaran nuestro viaje a los remotos Andes peruanos. El diseño del sleeve de Perú Secreto representa una “piedra”, que es una reminiscencia del lugar en el que este café crece: las increíbles montañas de los Andes. Un toque de patrón abstracto “estilo Inca” decora al sleeve, para transmitir el legado de la influencia omnipresente que las civilizaciones antiguas tenían en este país. La cápsula de color azul metálico brillante se refiere a los ricos microclimas y entornos naturales que contribuyen al crecimiento de este fino café.

Este nuevo tesoro proveniente de la cordillera andina, Perú Secreto, estará disponible en las boutiques de Nespresso® en México a partir del 18 de mayo de 2015 en un periodo de tiempo muy limitado en las boutique online en www.nespresso.com, en la aplicación móvil de Nespresso® para Android y IOS y en el Club Nespresso® a través del 01800.999.7575

Dicen que, recordar, es volver a vivir, pero si no han visitado Perú, esta es una exquisita forma de imaginar a que sabe y huele, este enigmático país latinoamericano.

¡Que lo disfruten!

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las diversidad culinaria de Las Vegas en Monterrey

Por Elsie Méndez Las Vegas se reconoce cada día más por su extraordinaria oferta gastronómica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*