logo

Un pedacito de Mendoza en las alturas de la Ciudad de México

Por Alicia Boy @boydeviaje

Las terrazas de los andes se encuentran en Mendoza, uno de esos destinos imperdibles de Argentina, ahí las laderas de las montañas están marcadas cual escalones donde yace la vid que da como resultados vinos de primera calidad.

De ahí es donde una bodega perteneciente a Chandon Group, toma su nombre: TERRAZAS DE LOS ANDES. Sin duda el slogan: UN VINO DE ALTURA no sólo se refiere a su ubicación geográfica sino a la calidad de sus caldos y su producto final.

Evocando la experiencia de altura de los Andes, en las alturas del helipuerto de Torre Omega, a una altitud de 2250 + 100 metros sobre la ciudad y con vistas de 360 grados, un magnifico sábado soleado y claro, Terrazas de los andes nos invitó a vivir una experiencia culinaria con sus vinos.

Pudimos degustar de un Torrontés en copa martinera, adornada con una flor cuyos tonos ácidos combinaba perfectamente con la frescura de un vino afrutado seco. Esta etiqueta, un Reserva 2016, fue la bienvenida a una experiencia culinaria que nos remontaría a Mendoza, a la hospitalidad de la bodega que cuenta con restaurante y hotel.

El preámbulo a un taller para elaborar las clásicas empanadas argentinas de la mano de la reconocida Chef de Terrazas de los Andes, Noelia Scquizziatto. Quien ofrece en la propiedad de la bodega una cocina de autor de alta gama, con opción a un menú maridaje o plato de quesos y carnes frías para quienes buscan disfrutar de sus vinos.

El toque especial de las empanadas esta en el relleno, la masa y en el dobles que se le hace en el borde a cada una,  tiene más chiste que simplemente aplastarlo con el tenedor, y sin duda hace más divertida la tarea de imitar a la chef. 

Una vez que los bordes están terminados las empanadas van al horno, mientras nosotros disfrutamos de la segunda etiqueta un vino tinto con notas florales y frutadas, un Cabernet Sauvignon ligero y fácil de consumir con los alimentos o una tarde de charla con los amigos.

Perfecto para un día asoleado en la alturas de una ciudad, de cielos despejados y bordeada por montañas que nos invitan a soñar con un día estar ahí en los Andes y visitar la bodega en Mendoza.

HISTORIA

Casa Terrazas de los Andes, fue fundada en 1996 por Chandon y fueron los pioneros en crear vinos de altitud, vinos que reflejan tanto el carácter y pasión de las personas que lo crean como la grandeza que se encuentra en la naturaleza que rodea su terruño. Han dedicado su historia a seleccionar cuidadosamente sus terrenos para entregar la frescura ideal y la diversidad aluvial del suelo para cada tipo de uva.

CASA DE HUÉSPEDES

La bodega cuenta con Casa Terrazas, una casa de huéspedes situada en medio de árboles centenarios y del viñedo. Cuenta con 6 habitaciones, cada una de ellas decorada con un estilo exclusivo inspirado por sus varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Petit Manseng y Torrontés.

MALBEC

Aunque seleccionaron mostrarnos variedades menos comerciales, no hay que olvidar que este mes esta dedicado al Malbec, la varietal más conocida argentina. Terrazas de los Andes cuenta con un Reserva Malbec, cuyas notas de cata indican que debido a sus aromas y matices es ideal para maridaje con carnes rojas, pescados, frutos rojos, chocolate semi-amargo y amargo, y empanadas argentinas.

Notas de Cata:

Color: Rojo brillante con matices violetas.

Aroma: Intensas notas florales y frutadas. Presencia de aromas a violetas, cerezas

negras maduras y ciruelas. Revela un carácter tostado y especiado de pimienta

negra y chocolate.

Boca: Su dulce y jugosa entrada en boca entrega fineza, taninos delicados y un final

de frutas negras.

Maridaje Sugerido:

Entrada: Carpaccio de atún y vinagreta de frutos rojos.

Plato Principal: Lomo veteado y ratatouille mediterráneo.

Postre: Torta húmeda de chocolate semi-amargo y helado de mascarpone con

frutos rojos.

About Alicia Boy

Alicia Boy

Como escritora de viajes, Alicia comenzó a escribir la columna De Viaje en el periódico Reforma, contribución que se publicó durante seis años. Alicia está casada con su destino, que son los viajes. Hoy es editora independiente de Boy de Viaje www.boydeviaje.com además, colabora en la sección Bon Voyage del periódico Excélsior y en el programa Imágenes del Turismo de Imagen 90.5, así como en la revista National Geographic Travel.

Check Also

Receta Ponche de Brandy y Té Negro

Receta Ponche de Brandy y Té Negro, perfecta para las fiestas

Yo no soy mucho de cocteles, ya que no soy muy afecta a las bebidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*