logo
Williams Sonoma Enero

Receta de Pavo al romero

El romero es una de mis hierbas de olor favoritas, a todo le da un toque tan aromático y sabroso, es casi imposible que algo no quede suculento con el romero. Ejemplo claro es este pavo al romero, que además se prepara muy fácilmente. Seguramente lo disfrutarán tanto como nosotros.

INGREDIENTES

  • 1 pavo de 5 kg
  • 3 tazas de vino blanco seco
  • 4 cucharadas de mostaza
  • 15 ramas de romero
  • Sal y pimienta recién molida

 

MODO DE PREPARACIÓN

La noche antes de su cocción pongan a marinar el pavo, untando primero muy bien todas las partes externas e internas del pavo con mostaza, las ramas de romero colocadas por encima y dentro de la cavidad del pavo y a los lados, sal y pimienta y bañen con el vino. Cubran muy bien y dejen al menos tres horas en esa mezcla o de preferencia toda la noche.

Para cocinarlo prendan el horno a 150 Cº y cocinen a esa temperatura por dos horas. Revisen y bañen con los jugos que va soltando, tapen muy bien y sigan cocinando. Recuerden que se requiere una hora de horneo por cada kilo de peso del pavo. 30 minutos antes de que esté listo, destapen y dejen dorar. Squen del horno y dejen enfriar para que no se seque. Rebanen y sirvan. Acompañen de puré de papa y ensalada de su preferencia.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Vegas Uncork'd

Ya viene Vegas Uncork’d. Y regresan unos clásicos imperdibles.

Como hace unos días les comenté, se liberó la agenda de Vegas Uncork’d, mi evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*