logo
Williams Sonoma Enero

NYC & Company presenta su nuevo destino

Por Carlos Dragonné @carlosdragonne

Con el próximo 15 aniversario del 11 de septiembre, NYC & Company, la organización de marketing oficial de Nueva York, invita a los locales y los visitantes a esta ciudad a descubrir la nueva visión de Lower Manhattan. Durante los últimos años, el vecindario ha vivido un renacimiento increíble con nuevos hoteles, increíbles tiendas, chefs celebridades abriendo restaurantes propios y un impactante número de nuevas atracciones. Siendo un destino de alto nivel para el turismo, Lower Manhattan disfruta un extraordinario momento, desde la apertura del nuevo Four Seasons New York Downtown el próximo mes hasta el debut del complejo de compras Westfield World Trade Center.

Lower Manhattan Skyline, Manhattan
Lower Manhattan Skyline, Manhattan

Según declaraciones de Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company, “La notable revitalización de Lowe Manhattan durante los últimos 15 años es un punto fundamental de lo “nuevo” de la ciudad de Nueva York. Con el turismo alcanzando nivles históricos en la ciudad, los visitantes y los mismos locales tienen muchas más opciones para explorar, comprar, hospedarse y comer de lo que antes había en este nuevo vecindario del centro, ahora reimaginado”.

HOTELES

Four Seasons DowntownYa sea que viaje por placer o negocios, el visitante encontrará una amplia variedad de hoteles en toda la zona. La arquitectura victoriana histórica se fusiona con el lujo moderno en The Beekman, un Hotel de la cadena Thompson, que abre al público el próximo 23 de agosto con 287 cuartos que incluyen Suites de Penthouse y un atrio original de cristal de 9 niveles. El lujoso Four Seasons New York Downtonw, que abre a finales del mes de septiembre, tendrá los ya conocidos niveles de hospitalidad de Four Seasons en sus 189 cuartos y suites, ubicado a una cuadra del World Trade Center. El hotel incluirá un spa urbano, así como un nuevo restaurante: CUT del chef Wolfgang Puck.

Los viajeros de negocio y las familias que buscan un espacio más amplio, pueden relajarse en el recientemente inaugurado AKA Wall Street, que cuenta con 132 departamentos completamente amueblados bajo la modalidad de estancia extendida. También pueden escoger alguna de las 463 suites de lujo del Conrad New York para disfrutar su hermosa vista al Río Hudson.

COMPRAS

Brookfield Place, Lower Manhattan, Manhattan
Brookfield Place, Lower Manhattan, Manhattan

Lo último de la moda y las grandes marcas ahora llaman a Lower Manhattan su hogar. Fulton Center ofrece una gran variedad de productos artesanales de marcas como NYS Collection, Moleskine y Tiecoon. En la riviera del Río Hudson, Brookfield Place, que abrió en 2015, alberga a marcas de lujo como Diane von Furstenberg, Michael Kors, Lululemon y una impresionante tienda de Saks Fifth Avenue que abre el próximo mes con un tamaño de 7,900 metros cuadrados. El complejo de Westfield World Trade Center con una inversión de más de 1,400 millones de dólares acaba de abrir con 60 tiendas, de las que más de 40 van a abrir a finales del año para llenar un espacio de más de 33 mil metros cuadrados de tiendas. Las tiendas que ya han abierto incluyen Apple, Under Armour, Kate Spade y Lacoste.

RESTAURANTES

Eataly Downtown NYc 4WTC, VIP opening - Photos by Pablo Enriquez
Eataly Downtown NYc 4WTC, VIP opening – Photos by Pablo Enriquez

Chefs famosos, nuevos conceptos y sucursales de los mejores restaurantes de la ciudad son algunas de las nuevas experiencias culinarias en Lower Manhattan. En Brookfield Place, los visitantes pueden descubrir y recorrer un mercado de inspiración francesa en Le District, con tres restaurantes y cuatro distritos vendiendo carnes, quesos, panadería y más. Arriba de Le District, está Hudson Eats, sirviendo los platos más populares de los principales restaurantes de la ciudad, incluyendo Mighty Quinn’s Barbeque y los sandwiches de Num Pang. Shake Shack, otra insignia de Nueva York abrió también en Fulton Center.

El nuevo Eataly NYC Downtown es un mercado italiano que debutó en 4 World Trade Center este mes y presenta degustaciones, un restaurante del Sur de Italia, panadería, un coffee bar italiano y múltiples opciones para llevar. Pier A Harbor House, que abrió el año pasado en Battery Park es un antiguo salón de inmigrantes convertido en restaurante y cervecería, con comida del mar fresca y un espacio privado para eventos con vista a la Estatua de la Libertad.

Eataly Downtown NYc 4WTC, VIP opening - Photos by Pablo Enriquez
Eataly Downtown NYc 4WTC, VIP opening – Photos by Pablo Enriquez

Wolfgang Puck abrirá su multipremiado steakhouse CUT by Wolfgang Puck en el Four Seasons New York Downtown, que será su primer restuarante en la ciudad. En The Beekman, a Thompson Hotel, el aclamado chef Tom Colicchio abrira su restaurante insignia Fowler & Wells, junto con el restaurantero Keith McNally y su restaurante-brasserie Augustine abrirá el 23 de agosto. El celebre chef Jean-Georges Vongerichten planea abrir un salón-mercado de mariscos y un restaurante en Pier 17 en South Street Seaport en 2017. Adicionalmente, David Chang planea un nuevo y dinámico concepto en el mismo lugar.

Para imperdibles e insuperables vistas de Lower Manhattan, hay que ir por un cocktail insignia Prosecco & Ice Pop en el bar terraza de The Conrad, Loop Doopy Rooftop Bar, que abre por temporadas.

ATRACCIONES Y CULTURA

One World Observatory, Lower Manhattan, Manhattan
One World Observatory, Lower Manhattan, Manhattan

Los visitantes encontrarán un nuevo centro de cultura y atracciones en la zona. La joya de la corona del nuevo desarrollo del área es el One World Trade Center, que con sus 541 metros de altura es el edificio más alto del hemisferio occidental y hogar del One World Observatory que abrió en mayo de 2015. Para honrar el 15 aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre, el National September 11 Memorial & Museum abrirá una nueva exhibición: Representando lo Impensable: Una Respuesta Artística al 11 de Septiembre. Esta exhibición se inaugura el 12 de septiembre. WorldTradeCenterTransportationHub_JulienneSchaer_004

En la primavera del 2015, el SeaGlass Carousel, con temática acuática abrió en Battery Park, así como la expansión del Museo Nacional de Migración de Ellis Island en New York Harbor. South Street Seaport actualmente está siendo transformado con un nuevo cine de lujo iPic que abre el 7 de octubre, además de que la reapertura del South Street Seaport Museum en invierno se sumará a los más de 30 mil metros cuadrados de tiendas que abren el próximo año.

A tan solo un viaje en ferry de Lower Manhattan, Governors Island culmina esta transformación este verano al convertirse en un núcleo cultural y educativo con la apertura de The Hills, cuatro colinas construidas para ofrecer vistas del paisaje urbano incomparables y que también ofrecen el tobogán más alto de la ciudad.

TRANSPORTACION

Millenium Hilton 8-14-16 © Julienne Schaer
Millenium Hilton© photo by Julienne Schaer

Para impulsar y apoyar los esfuerzos de desarrollo en Lower Manhattan, ha habido varias mejoras a la infraestructura de transporte del vecindario. Fulton Center, que abrió en Noviembre de 2014, además de ser un centro de compras, también tiene un núcleo de transportación que conecta a nueve líneas de metro y cinco estaciones para más de 300,000 viajeros. En octubre de 2015, el alcalde De Blasio anunció que el servicio fratuito del ferry de Staten Island correrá, al menos cada 30 minutos, siete días a la semana entre Lower Manhattan y Staten Island.

World Trade Center Transportation Hub, Lower Manhattan, Manhattan
World Trade Center Transportation Hub, Lower Manhattan, Manhattan

El Centro de Transportación World Trade Center, completado en mayo, conecta a los visitantes sin problema alguno con 11 líneas de metro, trenes PATH a New Jersey, la terminal de ferry Battery Park, Brookfield Place y al complejo de World Trade Center. El centro crea fácilmente una conexión subterránea que alcanza desde Brookfield Place a Fulton Center. Este centro de transportación moderno y de punta está alberga el diseño Oculys de Santiago Calatrava, dando servicio a más de 200,000 viajeros diariamente y es también hogar del complejo de compras Westfield World Trade Center.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Narande Spa. En Tempe nos dejamos apapachar.

Por: Carlos Dragonné Si ustedes me preguntaban hace unos meses sobre mis planes de viaje, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*