logo
Nomad Outland Whisky, Gonzalez Byass

Nomad, whisky escocés con corazón jerezano

Por Elsie Méndez @sabormexico

La historia de Gonzalez Byass hoy tiene un sabor que lleva por nombre Nomad Outland Whisky, un whisky que nace en Escocia y que finaliza su maduración en Jerez, para lograr fusionar los sabores de dos países que vieron nacer a quienes fundaron esta compañía y que hoy pone al alcance de los consumidores los orígenes de esta importante empresa de destilados y vinos española.

Nomad Outland Whisky, Gonzalez Byass
Nomad Outland Whisky, Gonzalez Byass

Nomad Outland Whisky puede ser un reto interesante para los puristas del whisky, pero a la vez, la oportunidad para aquellos que no logran encontrar agradable a este destilado y que finalmente conquiste sus paladares. Nomad es un whisky mestizo, igual que los dueños de Gonzalez Byass, rompe con paradigmas y reglas establecidas para mostrarnos que lo tradicional puede evolucionar a otras formas, uniendo estilos y culturas para llegar a otra nueva forma de beber un whisky.

Nomad Outland Whisky, Gonzalez Byass
Nomad Outland Whisky, Gonzalez Byass

Para la creación de Nomad, Gonzalez Byass se une a Whyte & Mackay  donde el maestro y guru del whisky, Richard Paterson, crea un blend de más de 30 whiskies de malta y granos seleccionados con una edad de entre cinco y ocho años, que proceden en su mayoría, de la región de Speyside. Después de hacer la mezcla, el whisky reposa en botas de oloroso durante tres años y luego viaja a Jerez para reposar doce meses más en barricas de Pedro Ximénez, al cuidado de Antonio Flores, enólogo de González Byass, experto en vinos de Jerez.

Nomad Outland Whisky, Gonzalez Byass
Nomad Outland Whisky, Gonzalez Byass

El nombre de Outland Whisky implica ese viaje, esa vida nómada que lleva su elaboración, para finalmente entregarnos un destilado con aromas tan personales y únicos. Su color me recuerda algunas piedras de ámbar con esos reflejos brillantes de color dorado-cobrizo, el aroma con notas de malta, madera y sherry nos llevan de un recuerdo a otro entre Escocia y Jerez, frutos secos, higos y pan de especias. Su sabor es un juego en el paladar con sensaciones dulces que le heredó las botas jerezanas donde alguna vez hubo Pedro Ximénez.

La versatilidad de Nomad Outland Whisky nos permite disfrutarlo de muchas formas y no solo con hielo o agua, como muchos acostumbran, con Nomad podemos crear diversos cocteles que dan un toque diferente y divertido.

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

El arte de houston

Una ciudad de identidad múltiple: Houston a través del arte.

Por: Carlos Dragonné Estamos en un destino que tiene todos los matices y todos los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*